Home»Inicio»Tiene parque científico y tecnológico energía eléctrica

Tiene parque científico y tecnológico energía eléctrica

0
Shares
Pinterest Google+

De la redacción

Cuernavaca, Mor., 11 de septiembre.- El gobernador Graco Ramírez puso en marcha la red eléctrica, un pozo de agua y una planta potabilizadora en el Parque Científico y Tecnológico Morelos.

Ambas obras beneficiarán a este polo económico, pero también a los hospitales, casas de descanso para adultos mayores y desarrollos residenciales considerados en el Parque de la Salud.

Esta inversión de ocho millones 916 mil 723 pesos, impulsa a las 45 firmas importantes -de base tecnológica- que invierten mil 800 millones de pesos en su operación y que contribuyen a la economía del conocimiento y a la generación de empleos.

Jorge Villicaña Martínez, subgerente de Planeación División Centro Sur de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dio a conocer que la red eléctrica costó 28 millones de pesos, aportados por el Gobierno de Morelos.

La obra, en conjunto, consta de tres acciones: la construcción de una subestación de distribución con un transformador de 30 MVA, 115-85-23 kV; instalación de tres interruptores en 115 kV, con nueve juegos de cuchillas en 115 kV; además de la construcción de 750 metros de tres circuitos en 3F-4H-23kV-500 KCM-AL-XLP.

La infraestructura eléctrica en el Parque Científico y Tecnológico Morelos es un compromiso cumplido de Graco Ramírez, luego de que la pasada administración dejó esas obras pendientes.

El pasado viernes, tras poner en funcionamiento el interruptor eléctrico que garantiza el abasto de energía, el Gobernador inauguró un pozo profundo del cual se pueden extraer hasta 20 litros por segundo; ahí también entregó una planta potabilizadora con una capacidad 5.1 litros por segundo.

Juan Carlos Valencia Vargas, secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua, mencionó que ambos parques ocuparán en promedio 15 litros de agua por segundo, razón por la que en lugar de realizar un nuevo pozo, se colocó una línea de conducción de un kilómetro, para llevar el líquido al Parque de la Salud.

En la entrega de los trabajos estuvo presente el secretario de Economía, Juan Carlos Salgado Ponce; la secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología, Brenda Valderrama Blanco; el encargado de la Gerencia División Centro Sur de la CFE, Eduardo Escamilla y el presidente municipal de Xochitepec, Alberto Sánchez Ortega.

Previous post

Los Gallardo en desgracia, solidaridad

Next post

Pide Javier Bolaños que comparecencias de secretarios de Estado permitan conocer lo que ocurre en el país