Home»Inicio»Pide PC evitar uso de pirotecnia en fiestas patrias

Pide PC evitar uso de pirotecnia en fiestas patrias

0
Shares
Pinterest Google+

De la redacción

Cuernavaca, Mor., 11 de septiembre.- La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) exhortó a la población a extremar precauciones evitando el uso de fuegos pirotécnicos, durante las celebraciones por las fiestas patrias, ya que el mal uso de estos productos puede ocasionar quemaduras graves, lesiones y pérdidas de extremidades, entre otras, advirtió Javier Bermúdez Alarcón, titular del área.

Bermúdez Alarcón detalló que de acuerdo con los datos estadísticos, de enero de 2015 a julio de 2016, en el estado ocurrieron 41 accidentes de consideración con material pirotécnico.

“Debemos ser responsables, evitar el uso de estos productos”, agregó.

Sin embargo, detalló que para prevenir cualquier incidente ocasionado por pirotecnia, se recomienda a la ciudadanía tener un manejo cuidadoso, no portarlos en el bolsillo del pantalón, encenderlos en el suelo, no sacarles la pólvora, no dirigirlos hacia personas o animales, quemarlos de uno en uno, y en caso de que no exploten, la recomendación es mojarlos.

El funcionario pidió no dejar este tipo de artefactos explosivos al alcance de los niños y siempre tener una constante supervisión para evitar la manipulación de estos productos o la intoxicación ante la ingesta o la aspiración de la pólvora.

En caso de cualquier incidente, dijo,  lo más importante es conservar la calma, tener un extintor a la mano, en caso de presencia de fuego y dar aviso inmediato a los servicios de emergencia.

Finalmente, recordó que el Gobierno del Estado de Morelos, a través de la CEPCM,  pone a disposición del público en general los teléfonos (777) 100-05-15 y 100-05-17, para reportar cualquier emergencia.

Previous post

Estela de violencia en Morelos deja 10 muertos en la semana

Next post

Propone Graco Frente Común Perredista para defender presupuesto 2017