Home»Inicio»Propone Graco Frente Común Perredista para defender presupuesto 2017

Propone Graco Frente Común Perredista para defender presupuesto 2017

0
Shares
Pinterest Google+

De la redacción

Ciudad de México, 11 de septiembre.- El gobernador de Morelos Graco Ramírez propuso crear un Frente Común entre gobiernos estatales y municipios perredistas para defender el presupuesto 2017. “Este año es clave para el futuro en 2018, hay que entregar resultados con trasparencia y buenas cuentas, sin opacidad en el manejo de los recursos”, dijo.

Durante la Convención Nacional Municipalista del Partido de la Revolución Democrática (PRD), manifestó que los gobernadores no dejarán solos a los presidentes municipales, “vamos juntos en la negociación del presupuesto con los diputados y senadores para que atiendan la propuesta que se haga conjuntamente”.

Luego de que el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade entregó el Paquete Económico del próximo año donde se prevén recortes en salud, campo y educación, el mandatario morelense, puntualizó que la mayoría de los estados tendrán afectaciones.

“El gobierno federal tiene que plantearse no reducir educación, salud e infraestructura; el Ejecutivo federal ahora debe plantearse la reducción de gastos personales, giras, deben hacer como lo hemos hecho nosotros, reducir el número de la nómina de trabajadores de confianza y un sin número de direcciones, coordinación de asesores que no deberían seguir cobrando, hay que hacer un ahorro, en Morelos tenemos congelados los ingresos de los funcionarios, no hemos aumentado las percepciones nuestras, pero si las de los trabajadores por encima de la inflación”.

Acompañado por la presidenta del PRD, Alejandra Barrales y la secretaria general, Beatriz Mojica, el mandatario de Morelos, reiteró que se buscará en el Congreso de la Unión que no se afecten las inversiones sociales.

Comentó que el Frente Común servirá para acabar con los privilegios de las corrientes, por lo que se presentará una sola propuesta para favorecer a todos los municipios y las grandes capitales de los estados encabezados por el PRD, “cuando se entregan buenas cuentas, se tienen buenos resultados”.

Sobre el presunto apoyo de un grupo de militantes perredistas de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF),  para que el jefe de gobierno de la Ciudad de México,  Miguel Ángel Mancera sea el candidato presidencial de esta corriente política, Graco Ramírez puntualizó que ese tipo de manifestaciones son más tradiciones priístas que perredistas.

“Los perredistas somos libres, nunca decidimos en bloque, eso de que diputados o senadores se adhieran a un candidato suena a cargada al estilo priísta y eso no existe en nuestra cultura perredista”.

Comentó que seguirá trabajando para entregar buenos resultados y de esta forma tener la posibilidad de participar en la contienda presidencial de 2018, “no tengo los recursos que tienen otros gobernadores”.

Manifestó que es la oportunidad para que los perredistas trabajen en unidad, porque la gente está y es leal al PRD, ya que históricamente este partido ha encabezado los cambios sociales y políticos del país.

 

Previous post

Pide PC evitar uso de pirotecnia en fiestas patrias

Next post

Cierran avenida para exigir cambio de delegado