Home»Educación»Cambian ruta de desfile por las manifestaciones en el zócalo

Cambian ruta de desfile por las manifestaciones en el zócalo

0
Shares
Pinterest Google+

Por la redacción

Cuernavaca, Mor., 12 de septiembre.- El tradicional desfile por el Día de la Independencia cambiará de curso debido a las constantes manifestaciones y ahora iniciará en la avenida Domingo Diez y terminará en Plaza Cuernavaca, expuso el subsecretario de Gobierno, Ricardo Robledo Chávez. Añadió que los cierres de circulación se realizarán desde el 14 de septiembre y la ceremonia del Grito de Independencia se realizará la noche del 15, en el Palacio de Gobierno.

Asimismo el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informó que por los festejos patrios, las instituciones de educación básica sólo podrán suspender clases el viernes 16 de septiembre, según establece el calendario escolar del ciclo 2016-2017.

Rubén Rafael Segura Castellanos, director de Desarrollo Educativo, detalló que los mil 800 planteles de nivel inicial, preescolar, primaria y secundaria deberán trabajar de manera normal el 15 de septiembre, y advirtió que aquellos planteles que suspendan labores como pretexto de la conmemoración de la Independencia, se harán acreedores a una observación administrativa, tal como lo indica la normatividad.

Segura Castellanos recalcó que en cumplimiento a la Ley de los símbolos patrios, este jueves se aplicará el plan de estudios de manera regular con actividades que fortalezcan el sentido de identidad nacional y el respeto hacia el lábaro patrio, el escudo y el himno nacional mexicano.

En los actos protocolarios cívicos participarán estudiantes y docentes con semblanzas de los próceres de la Independencia, representaciones teatrales, entre otros.

Previous post

Seis asesinados de sábado a domingo

Next post

Quiere Moreno Merino nueva Constitución con 50 artículos