Home»Inicio»Retiran bloqueo en Chipitlán; mañana los recibirá Arroyo

Retiran bloqueo en Chipitlán; mañana los recibirá Arroyo

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 12 de septiembre.-  Habitantes de la colonia Chipitlán, en la capital, levantaron un bloqueo que mantuvieron por más de cinco horas en la avenida Morelos sur, bajo la condición de que mañana martes sostendrán una reunión con el secretario del ayuntamiento capitalino, Guillermo Arroyo.

Esta mañana los vecinos mostraron su inconformidad con el nuevo representante en la delegación Lázaro Cárdenas, Sergio Martín Brito, por una presunta “imposición” del ayuntamiento, el pasado jueves en sesión de Cabildo.

Los habitantes rechazan la designación de Martín Brito bajo el argumento de que desconoce los problemas que aquejan a la delegación Lázaro Cárdenas, que abarca a más de 20 mil habitantes entre los poblados y colonias de Acapantzingo, Palmira, Chipitlán, la Mina Cinco, la Isla, entre otras.

En el reglamento de gobierno y administración del ayuntamiento de Cuernavaca, señala que por cada Delegación Municipal habrá un Delegado, que será nombrado y removido por el Ayuntamiento a propuesta del Presidente Municipal y aprobado por el Cabildo; y durará en su cargo el mismo tiempo que duran los Ayuntamientos, hasta la toma de protesta que legalmente realice la administración que corresponda.

En su  artículo cinco expone que los delegados y ayudantes municipales son autoridades auxiliares del Ayuntamiento y del Presidente Municipal, en la demarcación territorial asignada a la delegación, con el propósito de mantener el orden, la tranquilidad, la paz social, la seguridad y la protección de los vecinos y la participación social.

Los Delegados Municipales están obligados a cumplir y hacer cumplir las disposiciones establecidas en la Constitución Política Federal, la Constitución Política del Estado de Morelos, la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Morelos, los Reglamentos Municipales y Acuerdos del Ayuntamiento, señala la Ley.

Previous post

AVG no reduce violencia de un día para otro: Domínguez

Next post

Alejandro Vera ya no tiene credibilidad: gobierno de Morelos