Home»Inicio»Cesan a directora del Instituto de la Mujer en Cuernavaca

Cesan a directora del Instituto de la Mujer en Cuernavaca

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

CUERNAVACA, Mor., 12 de septiembre.- El alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo aseguró que el gobierno Ciudadano que encabeza trabaja en las políticas públicas y estrategias que combaten la violencia contra las mujeres.

Al participar en la firma de convenio para la instalación de los Centros para el Desarrollo de las Mujeres (CDM) en los municipios de Cuernavaca, Jojutla, Puente de Ixtla, Yautepec, Jiutepec y Tlaltizapán, Blanco dijo que “rechazar y combatir todo tipo de violencia contra las mujeres es un compromiso que hicimos con los cuernavacenses y por eso estamos aquí trabajando de manera coordinada con los compañeros alcaldes y las instancias de gobierno”, refirió.

Su declaración fue opacada por la queja pública de Lucero Waldrich Román, quien divulgó su despido como Directora General del Instituto de las Mujeres de Cuernavaca, el pasado 9 de septiembre.

“Se te perdió la confianza, frase sin sentido y sin argumentos”, dijo que fue el argumento que esgrimieron las autoridades para cesarla del cargo.

En un comunicado Waldrich añadió que durante los ocho meses que estuvo en el cargo el instituto se desempeñó de manera favorable dando resultados a pesar del insuficiente presupuesto asignado.

Precisó que hace un mes entregó un informe de su trabajo al presidente municipal Cuauhtémoc Blanco, para que conociera y evaluará su desempeño pero “lamentablemente nunca tuvimos respuesta ni acercamiento de él”, refiere el comunicado.

El alcalde por su parte destacó en el evento oficial la importancia que tiene el trabajo conjunto entre la federación, el estado y los municipios en la implementación de las políticas públicas que ayuden a erradicar la violencia contra las mujeres.

De esta manera celebró la inversión federal superior a los 11 millones de pesos que el Instituto de la Mujer de Morelos (IMEM), ha destinado en los distintos programas que tienen por objeto impulsar la igualdad y prevenir la violencia hacia las mujeres morelenses.

Para la instalación del Centro de Desarrollo de las Mujeres en Cuernavaca, el municipio recibió en comodato un paquete mobiliario que incluye un equipo de cómputo, un multifuncional, un proyector, un archivero, un escritorio, una mesa de trabajo, sillas plegables, entre otros accesorios.

Previous post

Contrata Moreno Merino edecanes de origen extranjero

Next post

Cesan policías de Cuernavaca por "daltónicos"