Home»Inicio»Encabeza Javier Bolaños ceremonia con motivo de la Independencia de México

Encabeza Javier Bolaños ceremonia con motivo de la Independencia de México

0
Shares
Pinterest Google+

De la redacción

Ciudad de México, a 13 de septiembre.- El presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar, encabezó la ceremonia de izamiento de bandera para conmemorar el inicio de la Guerra de Independencia de México, en septiembre de 1810, y su consumación en 1821, sucesos definitorios de la historia nacional.

También se recordó el natalicio del insurgente José María Morelos y Pavón, ocurrido el 30 de septiembre de 1765, en Valladolid, hoy Morelia, quien continuó la lucha luego de la muerte de Miguel Hidalgo y Costilla.

Se rememoró la destacada participación de jóvenes cadetes del Colegio Militar, a quienes se les otorgó el título de Niños Héroes, por la defensa del Castillo de Chapultepec, último bastión de la resistencia nacional, el 13 de septiembre de 1847, ante la intervención de Estados Unidos en territorio nacional; por tal motivo, el Lábaro Patrio se izó a media asta.

También se mencionó el aniversario luctuoso del general Ignacio Zaragoza, héroe de la Batalla del 5 de Mayo, quien destacó por su destreza militar en contra de la invasión del ejército francés, y que perdiera la vida en el año de 1862.

Además, el nacimiento de Jaime Nunó Roca, en España, el 8 de septiembre de 1824, autor de la música del Himno Nacional, interpretado por primera vez el 15 de septiembre de 1854.

El diputado Bolaños Aguilar se acompañó de los vicepresidentes de la Mesa Directiva, diputados Guadalupe Murguía Gutiérrez (PAN), Gloria Himelda Félix Niebla (PRI), Alejandro Ojeda Anguiano (PRD) y Sharon Cuenca Ayala (PVEM).

Así también por los secretarios del mismo órgano de gobierno, diputados Raúl Domínguez Rex (PRI), Alejandra Noemí Reynoso Sánchez (PAN), Andrés Fernández del Valle Laisequilla  (PVEM), Ernestina Godoy Ramos (Morena), Verónica Delgadillo García (MC) y Ana Guadalupe Perea Santos (PES).

Previous post

Cesan policías de Cuernavaca por "daltónicos"

Next post

Otra protesta por rechazo a un delegado