Home»Inicio»“Mi esposo nos abandonó, no quería otra responsabilidad”: Mujer en silla de ruedas

“Mi esposo nos abandonó, no quería otra responsabilidad”: Mujer en silla de ruedas

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Temixco, Mor., 13 de septiembre.- En los primeros días de este año, Sofía Marisol Delgado sufrió una quemadura en el pie derecho, por falta de recursos económicos para acudir a un médico, el accidente la llevó hasta la amputación de su pie derecho.

Durante diez años Sofía recorrió las principales calles de Temixco ofreciendo artículos de limpieza como suavizante, jabón y cloro, pero desde hace nueve meses tiene dificultades para continuar con su labor ya que le amputaron la extremidad. Ahora depende de una silla de ruedas para trasladarse en su casa donde vende sus productos, cuya ganancia es de 20 a 30 pesos al día.

Relató que su esposo, músico de profesión, la abandonó con sus dos hijos menores cuando su pierna derecha dejó de funcionar, y desde ese día ella es responsable del mantenimiento del hogar.

“Mi esposo se fue, estábamos casados pero no quiso otra responsabilidad”, expresó Sofía quien se muestra feliz porque confía en que pronto recibirá un apoyo económico para que le coloquen una prótesis y así seguir su vida normal.

La silla de ruedas que Sofía ocupó por nueve meses hoy la entregará a su dueño, ya que, esta mañana recibió una silla nueva durante el evento “Entrega de Apoyos Funcionales”, que tuvo lugar en el  Centro de Desarrollo Comunitario (CEDIF), encabezado por la presidenta del DIF, Elena Cepeda, en el municipio de Temixco.

En el evento se entregaron 200 pares de lentes, 123 sillas de ruedas, cinco sillas de ruedas especiales, 24 andaderas, 12 pares de muletas y 47 bastones y siete camillas para donación de sangre, que estarán en los hospitales de Jojutla, Temixco y Cuautla.

En total más de 20 mil apoyos funcionales han llegado a la población más vulnerable, y más de 400 personas fueron beneficiadas con la entrega de diversos apoyos funcionales en diferentes municipios de la entidad, como parte del programa “Una Rodada De Vida”, dijo la secretaria de Salud, Patricia Mora.

Previous post

Llama Graco Ramírez a defender a México ante Estados Unidos

Next post

Hostigan a familiares de normalista desaparecido