Home»Inicio»Hostigan a familiares de normalista desaparecido

Hostigan a familiares de normalista desaparecido

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 13 de septiembre.- Habitantes de la comunidad de Amilcingo, en Temoac, denunciaron hostigamientos en contra de la familia de José Luis Luna Torres, uno de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, por presuntos allegados al líder de la Central Campesina Cardenista, Humberto Sandoval, quien además es asesor de la propia alcaldesa, Edith Cornejo.

Samir Flores Soberanes,  habitante de la comunidad de Amilcingo e integrante del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua, hizo la denuncia pública y responsabilizó tanto a la presidenta municipal como al líder campesino de cualquier ataque en contra de la madre y hermanas del normalista.

Los ataques se originaron hace algunos meses que la familia Luna Torres desmintió a Humberto Sandoval quien dijo que dan una ayuda económicamente a la señora Macedonia, madre de José Luis, para su estancia en el estado de Guerrero, en la normal rural, para que pueda costear la búsqueda de su hijo.

“La propia familia, que es de escasos recursos, lo desmintió y fue entonces que empezaron los hostigamientos en contra de las dos hijas de la señora Macedonia, quienes no pueden ir en la calle sin sufrir el amago de los allegados a estos personajes”, explicó.

Los presuntos ataques se incrementaron esta semana con la presencia de sujetos, a quienes identificaron como integrantes de la CCC, quienes bajo el argumento de que la máquina que usan para hacer obleas para mantenerse genera cortos circuitos pretendieron cortar los cables de luz.

“Es una provocación a la comunidad que apoya a esta familia por parte de presuntos funcionarios”, abundó el activista durante una rueda de prensa en el centro de Cuernavaca.

 

Previous post

"Mi esposo nos abandonó, no quería otra responsabilidad": Mujer en silla de ruedas

Next post

Llega médico de profesión y especialista a la delegación del IMSS