Home»Inicio»Llega médico de profesión y especialista a la delegación del IMSS

Llega médico de profesión y especialista a la delegación del IMSS

0
Shares
Pinterest Google+

Por Justino Miranda

Cuernavaca, Mor., 13 de septiembre.- Desde el 17 de agosto el IMSS nombró a Víctor Manuel Vázquez Zárate como nuevo delegado en el estado, luego de ser presentado ante el Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social por Antonio Grimaldo, representante personal del Director General, Mikel Arriola.

Vázquez Zárate es médico cirujano con especialidad en Ginecología y Obstetricia por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con grado de maestría en Administración Pública obtenido en el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

El delegado tiene el Reconocimiento Doctor Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Tamaulipas, cuyo rector José Ma. Leal subrayó la trayectoria, las acciones de gran valor y aportaciones que hecho al país el doctor Vázquez Zárate, desde su trinchera en el área de la salud, publicaron medios de aquella entidad en noviembre pasado.

“Es un gran honor regresar a este punto de mi vida académica, donde la asamblea de esta prestigiada y querida Universidad me otorga el más alto galardón académico al que puede aspirar un universitario”, correspondió Vázquez Zarate.

El médico cirujano con especialidad en ginecología y obstetricia graduado en la UNAM, hizo un recuento de los inicios de su vida en su natal Matamoros donde cursó la educación primaria, recordando que ahí, durante un desfile conmemorativo del Día de la Revolución Mexicana, portó un uniforme de médico, armado de estetoscopio y lámpara frontal, “probable designio que inexorable habría de cumplirse”, acotó.

Vázquez Zárate cuenta con el Premio Nacional de Cirugía de la Academia Nacional de Cirugía y un reconocimiento otorgado por el Presidente Felipe Calderón en 2009, por su labor durante la emergencia sanitaria a causa del Virus de la Influenza AH1N1.

Con amplia trayectoria docente en la UNAM, el Hospital de la Mujer, la ENEP Zaragoza y en Educación Médica Continua UNAM-PEMEX, tiene múltiples publicaciones y ha sido conferencista en Universidades de los Estados Unidos, República Dominicana y Canadá; además, ha ocupado cargos directivos en el Hospital de la Mujer de la Secretaría de Salud y el Hospital Central Norte de PEMEX donde introdujo importantes cambios para virar del sistema tradicional asistencial hacia un modelo netamente preventivo.

En su primer mensaje como delegado del IMSS, Vázquez Zárate manifestó su compromiso para dar continuidad a la línea estratégica derivada de las instrucciones del director general, Míkel Arriola Peñalosa, en relación con la atención con oportunidad y calidad a los derechohabientes, que en Morelos suman casi un millón considerando su núcleo familiar.

 

Previous post

Hostigan a familiares de normalista desaparecido

Next post

Tipifican turismo sexual como delito en Morelos