Home»Inicio»Tipifican turismo sexual como delito en Morelos

Tipifican turismo sexual como delito en Morelos

0
Shares
Pinterest Google+

Por la Redacción
Cuernavaca, Mor., 13 de septiembre.- Por votación unánime, está tarde los diputados aprobaron tipificar el delito de turismo sexual en el Código Penal para el Estado de Morelos, a fin de salvaguardar los derechos de los menores, proteger su integridad física, sexual y psicológica.

Durante la sesión ordinaria de esta tarde, los legisladores avalaron las iniciativas tanto del gobernador Graco Ramírez como del panista Carlos Alaniz Romero, respectivamente, para adicionar el capítulo VI denominado Turismo Sexual, y el artículo 162 Bis, dentro del título séptimo denominado Delitos contra la Libertad y el Normal Desarrollo Psicosexual, del Libro Segundo, del Código Penal para el Estado de Morelos.

Dicho artículo establece que “comete el delito de turismo sexual quien promueva, publicite, invite, facilite o gestione por cualquier medio, a que una o más personas viajen al interior o exterior del estado de Morelos, con la finalidad de que realice o presencie cualquier tipo de actos sexuales, reales o simulados, con una o varias personas menores de edad o personas que no tienen capacidad para comprender el significado del hecho o no se pueda resistir a éste”.

Puntualiza que el responsable de la comisión del delito de turismo sexual, se le impondrá de cinco a 12 años de prisión y de 800 a 2 mil días multa.

El dictamen aprobado señala que es necesario que la legislación contribuya a garantizarles a las niñas, niños y adolescentes, una vida digna y un desarrollo armónico de la personalidad, tal como la establece la ley en la materia.

Esta propuesta no solo obedece a la armonización de la legislación estatal con la materia penal federal, sino que es fundamental para preservar la dignidad y el desarrollo integral de las personas, especialmente de los menores.

Si bien es cierto que en la actualidad existen diversas normas que buscan alcanzar dichos objetivos, en la realidad no se ha logrado de manera integral, que deja desprotegida a la niñez en cuanto al abuso y explotación en sus diversas modalidades; sexual o laboral, destacaron.

 

Previous post

Llega médico de profesión y especialista a la delegación del IMSS

Next post

Una mujer herida tras accidente en Autopista