Home»Inicio»FAM lanza su grito de independencia

FAM lanza su grito de independencia

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 15 de septiembre.- El Frente Amplio Morelense, agrupación que pide la salida del gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, realizó un “Grito” de los indignados, de los libres, en el monumento a Benito Juárez, a unos 200 metros del zócalo, cuyo clamor principal fue “Fuera Graco”.

Bajo la mirada adusta del Benemérito de las Américas, Saúl Roque Morales, de la Asamblea Permanente de los Pueblos de Morelos, fue el responsable de dar el grito alternativo, flanqueado por Susana Díaz Pineda, del Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa.
“Convocamos a los morelense libres y con este grito de Independencia buscamos recuperar nuestros derechos humanos destruidos por el Gobierno actual.
“Las organizaciones del FAM estamos más unidas que nunca, nos une la destitución de Graco Ramírez y el establecimiento de un gobierno de reconciliación”, recordó.
Saúl dijo que el FAM rechaza las leyes que perjudican la vida de los morelenses, por lo que reafirmó el rechazo contra la ley del transporte, al despojo de tierras, recursos naturales o megaproyectos.
El líder de los Pueblos pidió a los asistentes “no ser unos agachados bajo el yugo del poderoso” y enseguida enumeró a los héroes independentista pero sumó a Benito Juárez, Emiliano Zapata y Rubén Jaramillo, y finalizó con el grito de “Fuera Graco”.
El acto, según los integrantes del Frente, se replicó en Jojutla, Cuautla, Tepoztlán y Yautepec, y previo al grito alterno hablaron diversos líderes de organizaciones que expusieron sus inconformidades.
Gerardo Becerra, vocero de la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos, dijo que si bien el FAM ha sido “discreto” los últimos días el trabajo continúa y vaticinó que éste será el último grito de Graco Ramírez.
“Los abogados presentaron una controversia ante la SCJN a través de la CDH Morelos por la anulación de la revocación de mandato, si falla a nuestro favor entonces el plebiscito será vinculante y el gobernador Graco Ramírez deberá enfrentar la voluntad del pueblo”, declaró.
Adelantó que será en octubre próximo que se realice la consulta, la cual lleva un mes de retraso.

 

Previous post

Se registra balacera en Cantarranas

Next post

Da Grito con fuerte dispositivo de seguridad