Home»Inicio»Da Grito con fuerte dispositivo de seguridad

Da Grito con fuerte dispositivo de seguridad

0
Shares
Pinterest Google+

Por Justino Miranda

CUERNAVACA, Mor.- El gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu emitió el Grito de Independencia en medio de un fuerte dispositivo de seguridad que consideró amurallar con vallas metálicas parte del palacio de gobierno y el total de la plaza de armas “General Emiliano Zapata”. Esta es la primera ocasión que un gobierno aplica un operativo de custodia y vigilancia de este nivel.

Para ingresar al zócalo de Cuernavaca, remodelada con una inversión de 49 millones de pesos, la Policía de Mando Único instaló un filtró de revisión con detectores de metales y con la ayuda de perros adiestrados para inhibir el ingreso de sicotrópicos y enervantes.

Todos los asistentes fueron sometidos a una revisión con los detectores de metales y aquellos que llevaran bolsas o mochilas debieron abrirlas para ser auscultadas por los policías, incluso mujeres y niños.

El espectáculo cultural inició en punto de las 18:00 horas, cuando el presentador anunció al Ballet Folclórico Infantil “Centro Cultural Quetzalcóatl” cuyos integrantes desarrollaron una estampa mexicana que incluyó bailables de Sinaloa, Veracruz, Guerrero, Nayarit y Jalisco.

Tras este grupo, al escenario -dispuesto en la parte norte de la plaza, frente a la entrada de Casa Morelos- arribó la Banda Retén, que con canciones que han hecho éxitos bandas como la MS, el Recodo y La Arrolladora puso a cantar a los asistentes.

A las 20:00 horas comenzó el baile y las familias que vinieron de municipios como Temixco, Jiutepec, Cuautla, Ayala y de otros estados como Nayarit disfrutaron de la agrupación morelense Los Giles.

Para dar paso a la ceremonia protocolaria del Grito de Independencia, participó el mariachi “Tigrillo de Morelos”.

 

 

 

 

Previous post

FAM lanza su grito de independencia

Next post

Choque entre ruta y camión de carga lesiona a tamaleras