Home»Inicio»Piden Congreso informes a Ayuntamientos sobre situación de bomberos

Piden Congreso informes a Ayuntamientos sobre situación de bomberos

0
Shares
Pinterest Google+

De la redacción

Cuernavaca, Mor., 16 de septiembre.- Los diputados de la LIII Legislatura aprobaron de manera unánime realizar un exhorto a los 33 ayuntamientos que integran la entidad, para que informen sobre las condiciones en que se encuentra el equipo, los vehículos y el propio personal de los heroicos cuerpos de Bomberos.

La propuesta de exhorto fue presentada durante la pasada sesión ordinaria por el diputado Jesús Escamilla Casarrubias, coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Humanista, quien explicó la intención de contar con un informe pormenorizado de la situación de estos cuerpos de auxilio en cada municipio.

Indicó que el informe que se solicita deberá contar idealmente con lo siguiente: El número de servidores que integran los cuerpos de bomberos dentro del municipio gobernado; acciones implementadas para beneficiar su labor; métodos de capacitación en materia de seguridad que se han realizado; monto presupuestal designado a los cuerpos de bomberos; y, mejoras de infraestructura se han llevado a cabo.

En tribuna, el diputado Jesús Escamilla dijo que esto surge a raíz de las condiciones precarias en las que trabajan los elementos de bomberos, que en muchos de los casos no tienen ni siquiera la herramienta para poder laborar o los uniformes de protección se encuentran rotos y en el peor de los casos no existe un cuerpo de bomberos en el municipio.

“Es observable que el personal adscrito a los distintos cuerpos de bomberos en todos y cada uno de los 33 municipios que ocupan la jurisdicción de nuestra entidad federativa, manifiestan que no existe un apoyo real por parte de los titulares de la Administración Pública en los ámbitos Estatal y Municipal”, expuso.

Tras la participación del legislador, el acuerdo fue sometido a votación y aprobado por unanimidad, por lo que se remitirá a los 33 ayuntamientos del estado de Morelos, para que informen el estado actual que guardan los cuerpos de bomberos municipales.

Previous post

Graco y Blanco juntos en eventos de la Independencia

Next post

Festeja en grande con Yecapixtlenses Paco Sánchez la Independencia de México