Home»Inicio»Segob abierta al diálogo no al conflicto: Gerardo Cubría

Segob abierta al diálogo no al conflicto: Gerardo Cubría

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 19 de septiembre.- El diálogo es el medio de solución y la solución está en el propio estado, dijo Gerardo Cubría Bernardi, delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Morelos, al mismo tiempo hizo un llamado a todos sectores para dialogar y solucionar el conflicto que enfrenta la máxima casa de estudios.

Hace más de un mes integrantes del Frente Amplio Morelense (FAM), encabezados primero por el rector Alejandro Vera, después por el poeta Javier Sicilia, instalaron un plantón a un costado del Palacio de gobierno como protesta para pedir a la Segob la destitución del gobernador Graco Ramírez, y convocar a un gobierno de reconciliación.

Ante ello, Cubría Bernardi indicó que se deben buscar alternativas de solución e interlocución, y no sólo dejar en buenas intenciones su postura. Expuso que la Segob está dispuesta a gestionar ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que se instale una mesa de diálogo de inmediato, a fin de evitar un problema mayor.

El funcionario insistió que, ante todo, se debe encontrar el punto de conciliación en cada uno de los sectores,  “se trata de buscar ese punto par que se instale una mesa de diálogo en el transcurso de estas semanas que son cruciales para el propio desenvolvimiento académico y operacional de la universidad”, expresó el delegado de la Segob.

Finalmente, dijo que hay un llamado permanente de la Secretaría de Gobernación para que el gobierno estatal y autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) entablen una mesa de diálogo.

“Estamos pendientes a que todos tengan un acto de voluntad y de solución la Segob está abierta al diálogo no al conflicto”, manifestó.

Previous post

Aseguran que Morebús, será transporte amigable con medio ambiente

Next post

En delegados municipales no hay vuelta atrás: ayuntamiento