Home»Inicio»En delegados municipales no hay vuelta atrás: ayuntamiento

En delegados municipales no hay vuelta atrás: ayuntamiento

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 19 de septiembre.-  El Cabildo de Cuernavaca  se mantiene firme con la designación de los representantes en las ocho delegaciones en la capital, informó Guillermo Arroyo Cruz, secretario del ayuntamiento.

El 8 de septiembre el Cabildo aprobó el nombramiento de autoridades auxiliares en las delegaciones municipales, días después los habitantes tomaron las instalaciones de cinco delegaciones bajo el argumento que los representantes fueron “impuestos”, por la administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo.

“No se puede hablar de una imposición cuando se respeta la ley, la cual permite al presidente municipal hacer una propuesta al interior del Cabildo para que sea  votado, no se puede hablar bajo ningún parámetro de imposición alguna porque el Cabildo votó de manera unánime”, expresó Guillermo Arroyo.

Añadió que la designación se hizo en términos de ley, de acuerdo al reglamento de gobierno y administración del ayuntamiento de Cuernavaca, el cual expone que el delegado será nombrado y removido por el ayuntamiento a propuesta del presidente municipal.

Guillermo Arroyo, señaló que el cabildo ya se pronunció y designó a un representante en las ocho delegaciones, y no hay vuelta atrás porque el ayuntamiento ya inició el proceso de entrega-recepción en las delegaciones.

También hizo un llamado a la “madurez política y social” para que los inconformes con la designación redoblen el trabajo dentro de la delegación, y así en futuro sean tomados en cuenta, indicó Arroyo Cruz.

El Cabildo de Cuernavaca aprobó a los delegados municipales Manuel Sánchez Gómez, en la delegación Benito Juárez García; Eduardo Robles Valdéz, en la delegación Emiliano Zapata Salazar, y Anastasio Muñoz Téllez, en la delegación Antonio Barona Rojas.

Otros nombramientos fueron Sergio Marín Brito en la delegación Lázaro Cárdenas del Río; Eliseo Rosales Navarrete, en la delegación Mariano Matamoros; Luciano Flores Vergara, en la delegación Miguel Hidalgo y Costilla, y Susana Vázquez López, en la delegación Plutarco Elías Calles, así como Jesús Martínez Dorantes, en la delegación Vicente Guerrero Saldaña.

Previous post

Segob abierta al diálogo no al conflicto: Gerardo Cubría

Next post

Atrapa sismo a trabajadores de gobierno