Home»Inicio»Regresa el “plantón” de la FAM al zócalo de Cuernavaca

Regresa el “plantón” de la FAM al zócalo de Cuernavaca

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 19 de septiembre.- Los integrantes del Frente Amplio Morelense (FAM)  reinstalaron el “plantón”, que han mantenido por poco más de un mes, en las inmediaciones de la sede del Ejecutivo estatal, en el primer cuadro de la capital morelense.

Alrededor de un centenar de personas de la tercera edad, de la Asociación Cívica Morelense “Gustavo Salgado” y de antorcha Campesina realizaron un breve mitin sobre la calle Jardín Juárez, frente a la plancha del zócalo de Cuernavaca, donde retomaron la demanda de la salida del gobernador Graco Ramírez por el clima de inseguridad y violaciones a derechos humanos cometidas durante los cuatro años de gestión del perredista.

El plantón se retiró el pasado 14 del presente mes, luego de la instalación de vallas metálicas de más de dos metros de altura que colocó el Ejecutivo a fin de “resguardar” la plaza “Emiliano Zapata”, así como un centenar de policías para la reinaguración que hizo el mandatario esa noche.

Fue hasta esta tarde que ambas organizaciones retomaron su presión política y se reinstalaron sobre la calle Jardín Juárez. Adelantaron que el plantón seguirá la misma dinámica de permanecer sólo durante el día para evitar desalojos durante la madrugada.

Hasta el momento la principal plaza en el estado sigue “amurallada” y resguardada por los elementos policiacos, a pesar de que el secretario de Gobierno, Matías Quiroz declaró que este lunes serían retiradas las vallas.

Previous post

Dejan cuerpo embolsado en Temixco

Next post

Sin presupuesto para Sistema Nacional Anticorrupción: Bolaños Aguilar