Home»Inicio»A revisión Fiscalía Anticorrupción: Álvarez Cisneros

A revisión Fiscalía Anticorrupción: Álvarez Cisneros

0
Shares
Pinterest Google+

Por Justino Miranda

CUERNAVACA, Mor.- El coordinador de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano (MC), Jaime Álvarez Cisneros, anunció que entre los temas para la Reforma del Estado se encuentra reponer algunos procedimientos realizados en la anterior legislatura, entre ellos la Fiscalía Especializada para par Investigación de Hechos de Corrupción, así como el nombramiento de sus consejeros.

“El fiscal anticorrupción no, pero sí los consejeros ciudadanos. Habrá que platicar con ellos, tal vez encontrar un punto medio, no solo nombrar a los consejeros sino revisar el procedimiento legal”, anunció Álvarez Cisneros. También será revisada su estructura económica y su la Ley Orgánica, dijo.

Asimismo dijo que el tema toral de la UAEM son los jubilados y pensionados, así reconocido por el rector Alejandro Vera, por lo que el Congreso buscará los consensos necesarios para diseñar una estructura que alivie la presión que pesa sobre la máxima casa de estudios en esos rubros.

El Congreso informó por su parte que la Junta Política y de Gobierno (JPyG) avanza en los trabajos para desarrollar la Mesa para la Reforma del Estado y se busca que, en 60 días, pueda presentar un paquete de iniciativas, todas ligadas al mejor desarrollo de Morelos, indicó el presidente del órgano colegiado, diputado Julio Espín Navarrete.

Expuso que la JPyG del Congreso del Estado de Morelos ya cuenta con acuerdos y el método para que el próximo 28 de septiembre quede instalada la mesa técnica para comenzar los trabajos de la Mesa.

Álvarez Cisneros informó a su vez que tras un acuerdo de los coordinadores parlamentarios, se decidió que los trabajos se aborden en cuatro submesas con los temas de la Reforma Política, la Reforma al Poder Judicial, la actualización de la legislación local conforme a lo establecido en el Sistema Nacional Anticorrupción, y una última en la cual se abordarán temas diversos.

El legislador se dijo confiado en que, en aproximadamente 60 días, es decir a finales del mes de noviembre, la Junta Política y de Gobierno, presidida por el diputado Julio Espín Navarrete, cuente con las propuestas y dictámenes correspondientes de cada tema, para que sea este órgano parlamentario quien presente en conjunto un paquete de iniciativas correspondientes a la Mesa.

Álvarez Cisneros aseveró que en lo relativo a la Reforma Política se trabajará junto con el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), para abordar la reforma al Código Electoral y la homologación a diversos ordenamientos legales, así como las propuestas de los partidos políticos y del mismo órgano electoral.

En cuanto al Sistema Nacional Anticorrupción, aseguró que se analizarán las iniciativas que existen para poder homologar de manera pronta la legislación estatal del ramo con la federal, en temas como los recursos económicos y la Ley Orgánica, además de revisar de manera minuciosa decisiones que tomó la anterior Legislatura en lo que corresponde a la designación de los consejeros ciudadanos.

 

Previous post

UAEM marchará a la Secretaría de Gobernación, el viernes

Next post

Pide Fiscalia a Roberto Yáñez contrato original firmado por Cuauhtémoc Blanco