Home»Inicio»Más deporte para perder la barriga, propone legislador

Más deporte para perder la barriga, propone legislador

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 20 de septiembre.- El diputado Julio Espín Navarrete presentó iniciativa que reforma la Ley de Educación del Estado de Morelos, con el propósito de incrementar la impartición de la educación física hasta cuatro veces a la semana, en sesiones de una hora, y favorecer el combate a la obesidad y el sobrepeso en los niños, adolescentes y jóvenes de la entidad.

El legislador explicó que la intención de estas modificaciones que involucran a los artículos 12 y 36 de la Ley citada, es crear en los morelenses, desde que son niños, una cultura de la salud con la práctica de algún deporte, inculcarles hábitos de higiene y tener una alimentación balanceada, con lo que podrá prevenirse y combatir los efectos de enfermedades crónico-degenerativas.
Entre las enfermedades que han afectado tanto a adultos como a niños, están la obesidad y el sobrepeso, explicó, que han desencadenado problemas  como diabetes, enfermedades renales, infartos y colesterol alto.
México ocupa el primer lugar de obesidad infantil en el mundo, señaló, “y en Morelos, 35 de cada 100 niños y adolescentes tienen sobrepeso y obesidad, cifra que ha crecido en los últimos años y en la entidad se ha convertido en un problema de salud pública”.
El legislador consideró que el reto más grande es cambiar los hábitos que se han arraigado en los morelenses, porque el problema es la mala alimentación y la falta de ejercicio, además de que la familia debe asumir la responsabilidad de lograr este cambio, pues los malos hábitos vienen desde casa.
Expuso la necesidad de llevar un registro de los pequeños en las dependencias del sector Salud, de su peso y talla, así como de su estado de nutrición y tener una vigilancia de su progreso.
La iniciativa del diputado Julio Espín Navarrete fue enviada a las comisiones de Educación y Cultura, de Salud y del Deporte, para su análisis y dictamen.

Previous post

Esconden ediles y Fiscalía número de panteones o fosas

Next post

Ratifica gobernador electo de Tlaxcala compromiso con la educación