Home»Inicio»Antimotines bloquean ingreso a zócalo

Antimotines bloquean ingreso a zócalo

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 21 de septiembre.-Policía antimotines impide el paso a la Plaza Emiliano Zapata en Cuernavaca a estudiantes de la Preparatoria Ejército Libertador del Sur, del Municipio de Emiliano Zapata.

Alrededor de 150 alumnos del plantel, encabezados por su director Isaías Rodríguez, exigen el reconocimiento de la Preparatoria que lleva 5 años de operación.

Hasta el año pasado, hubo un acuerdo con la Benemérita Universidad de Puebla para que ésta admitiera a los egresados, sin embargo este año a fin de ejercer mayor presión dirigieron el acuerdo.

Alrededor del mediodía el contingente “armado” con útiles escolares caminaron del Parque Revolución, a dos cuadras del primer cuadro hasta el Zócalo.

Por unos minutos se plantaron sobre la calle de Galeana, frente a la sede del Ejecutivo, luego caminaron por Hidalgo con la intención de ingresar a la recién reinaugurada Plaza de Armas.

Sin embargo, alrededor de unos 30 elementos antimotines impidieron el acceso al colocarse frente a los jóvenes de 15 a 17 años de edad.

Los estudiantes, tres profesores y los policías permanecen inamovibles en espera de alguna autoridad educativa.

Previous post

Inaugura Graco Ramírez Olimpiada IMSS 2016: fábrica de campeones

Next post

Contrato lo robaron de mi oficina en el ayuntamiento: Roberto Yáñez