Home»Inicio»Desmiente IEBEM contenido sexual en libros de texto

Desmiente IEBEM contenido sexual en libros de texto

0
Shares
Pinterest Google+

Por Redacción

Cuernavaca, Mor., 21 de septiembre.-  El Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) descartó que existan temáticas inapropiadas dentro de los materiales bibliográficos gratuitos distribuidos a niños y jóvenes dentro de los mil 800 planteles de educación básica.

Reyna Hernández Flores, subdirectora de Servicios Regionales del organismo, detalló que los apoyos bibliográficos distribuidos por la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (CONALITEG), y utilizados en clase, fueron seleccionados por expertos.

“La información es meramente pedagógica y no hay ninguna alteración que ponga en riesgo la integridad intelectual o emocional de nuestros pequeños”, aseveró y anunció, no habrá modificación alguna respecto al tema de salud reproductiva humana.

Hernández Flores invitó a madres, padres y tutores a conocer estos insumos didácticos a detalle, ya sea mientras se apoya al educando con las labores escolares en casa o vía electrónica.

La funcionaria enfatizó que a la fecha no hay instrucción de la Secretaría de Educación Pública (SEP) sobre cambios en los contenidos de los libros de texto gratuito.

“Nuestras madres y padres de familia pueden tranquilos en cuanto al manejo del ciclo reproductivo en clase, ya que se ha puesto especial cuidado al tratamiento del tema en relación a la edad de los estudiantes de cada grado académico”, puntualizó Reyna Hernández.

 

Previous post

Protestan comerciantes del ALM para exigir luz

Next post

Lo matan a bordo de un taxi; su acompañante fue lesionado