Home»Inicio»Habla Cuauhtémoc Blanco en Foro Internacional “Alcaldes por la paz”

Habla Cuauhtémoc Blanco en Foro Internacional “Alcaldes por la paz”

0
Shares
Pinterest Google+

De la redacción

Ciudad de México, a 21 de septiembre de 2016.- Fomentar la sana convivencia, asegurar los derechos de las personas e impulsar acciones concretas para erradicar la violencia, es una tarea que el Gobierno Ciudadano de Cuernavaca ha promovido de manera constante para tener una ciudad segura.

Así lo afirmó el Presidente Municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, al participar en el Foro Internacional Alcaldes Por la Paz, promovido por el Gobierno de la Ciudad de México, celebrado este miércoles en el atrio de la Catedral Metropolitana.

“En el tema de prevención del delito todos somos corresponsables, no hay partidos ni colores; lo único que nos une es garantizar la seguridad a los ciudadanos y por eso tenemos la obligación de buscar alternativas de solución”, expresó Cuauhtémoc Blanco ante la comitiva de alcaldes de Sudamérica que estuvieron en dicho evento.

El edil de Cuernavaca se pronunció por unir esfuerzos entre sociedad y los tres niveles de gobierno, para combatir la inseguridad, recuperar espacios para que las familias puedan disfrutar de sus ciudades y ofrecer un ambiente de paz como lo demandan.

En este foro, Cuauhtémoc Blanco participó como invitado especial en las actividades de canje de juguetes bélicos por juguetes didácticos, organizado por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) del Gobierno de la Ciudad de México.

Además presenció la destrucción de armas recolectadas en el Programa Por Tu Familia, Desarme Voluntario, desarrollado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Ante la comitiva de alcaldes, Cuauhtémoc Blanco coincidió en que todo gobierno debe enfocar sus esfuerzos para evitar y combatir prácticas discriminatorias que nos afectan como sociedad.

En el Foro Internacional Alcaldes por la Paz participaron José Ramón Ameiva Gálvez, Secretario de Desarrollo Social de la CDMX, el General de División, Gerardo Rubén Serrano Herrera; Jonathan Granoff, representante de International Peace Bureau, Premio Nobel de la Paz 1910; Rolando Rodríguez, alcalde de Cartago, Costa Rica; Daysi Torres, Alcaldesa de Managua, Nicaragua; Carme Barbany, de Ciudad Granollers, España; y el embajador de Uruguay en México, Jorge Alberto Delgado Fernández.

Previous post

Apoya ONU a Morelos en desarrollo urbano

Next post

Procesan a polis de Emiliano Zapata por muerte de joven detenido