Home»Inicio»Beca salario sin condicionamiento: Izquierdo

Beca salario sin condicionamiento: Izquierdo

0
Shares
Pinterest Google+

De la redacción

Cuernavaca, Mor., 21 de septiembre.- El pre-registro de jóvenes al Programa Beca Salario, correspondiente al ciclo escolar 2016-2017, se llevó a cabo sin ningún condicionamiento y ahora corresponde a las instituciones educativas del sector público validar a sus estudiantes, para que sean considerados becarios, sostuvo Miguel Ángel Izquierdo Sánchez, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación.

“Todos los jóvenes de las instituciones públicas, de tercero de secundaria, medio superior y licenciatura, no tuvieron ningún condicionamiento más que ser estudiantes y aportar sus datos en el portal de pre-registro para ser considerados becarios” y ahora compete a las instituciones educativas validarlos, puntualizó el funcionario.

Informó que realizaron su pre-registro más 122,000 jóvenes de secundaria, bachillerato y universidad;  y aclaró que el número final de becarios será resultado de la validación que hagan las instituciones educativas del sector público sobre sus estudiantes inscritos para dicho ciclo escolar, procedimiento que está en curso y que durará tres días.

Y agregó que para acceder a la Beca Salario, los becarios tienen que realizar la activación de su tarjeta bancaria en el portal del programa, a fin de que puedan recibir los depósitos.

El Subsecretario precisó que las instituciones educativas están realizando “lo que corresponde a la etapa de validación” de sus alumnos, proceso que consiste en subir al Sistema del Programa Beca Salario los listados de estudiantes inscritos para el Ciclo Escolar 2016-2017.

“De esta manera tendríamos dos listas: por un lado, la de los pre-registrados y por otro lado, los de los validados. El Sistema hace una comparación de un listado con otro y los que cumplen ambos requisitos, pre-registro y validación, los da por buenos como becarios”, puntualizó al indicar que este proceso concluirá en los próximos tres días.

Adelantó que los primeros depósitos se realizarán a finales del mes de septiembre a los estudiantes que hayan sido validados por la institución educativa, la cual se encarga de revisar los pre-registros, para poder cobrar deben haber activado su tarjeta bancaria en el portal del Programa Beca Salario.

Indicó que el caso de los estudiantes de tercer año de secundaria que por primera vez van a recibir la Beca Salario, está en proceso de entrega de las tarjetas bancaria. Calculó que el procedimiento durará un mes, pues los becarios son alrededor de 35 mil en todo estado, por lo que a finales del mes de octubre tendrá su primer depósito correspondiente a dos meses.

Por último, Miguel Ángel Izquierdo exhortó a los estudiantes a activar su tarjeta ante el portal para que puedan recibir los depósitos de la Beca Salario; y confió en que las instituciones educativas cumplirán en tiempo y forma con la validación de sus alumnos, como ha sucedido en años anteriores.

Previous post

Dos muertes diario asociadas al consumo del tabaco: CIDHAL

Next post

Urgen estudiantes recursos para la UAEM; terminen el conflicto, demandan