Home»Inicio»Paterfamilias exigen nuevo plantel educativo

Paterfamilias exigen nuevo plantel educativo

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 23 de septiembre.-  Ante el riesgo por un posible derrumbe de la escuela primaria “General Emiliano Zapata”, padres de familia de la comunidad indígena de Xoxocotla protestaron esta mañana afuera del Palacio de Gobierno, ubicado en la capital del estado.

Juan Navarro, habitante de esa comunidad explicó que cerca de 900 alumnos entre el turno matutino y vespertino se ven afectados con el posible derrumbe del edificio viejo, que fungió como las caballerizas del general Emiliano Zapata durante la Revolución.

Además de que el inmueble tiene daños estructurales y resulta insuficiente para la población escolar, dijo.

Por ello, los paterfamilias acudieron a las instalaciones del Palacio de Gobierno, para sostener una reunión con la secretaria de Educación, Beatriz Ramírez y  solicitar la liberación de recursos para la construcción de un nuevo plantel con una extensión de 8 mil metros.

Antes los padres de familia acudieron a las instalaciones del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), a decir de Juan Navarro, la respuesta en esa institución fue que no hace el presupuesto hasta que esté escriturado el terreno.

Previous post

Hemos cumplido con la UAEM: gobierno

Next post

Rector de la UAEM cumple un día en huelga de hambre