Home»Inicio»Pide Bolaños Aguilar a autoridades financieras contener el alza del dólar

Pide Bolaños Aguilar a autoridades financieras contener el alza del dólar

0
Shares
Pinterest Google+

De la redacción

Ciudad de México, a 26 de septiembre.- El presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar, hizo un enérgico llamado al gobierno de la República y a sus instancias financieras a contener la apreciación del dólar para evitar se traduzca en un aumento de precios en productos, específicamente los de importación como electrodomésticos, y en tarifas  de diversos servicios.

Demandó que la secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Banco de México apliquen medidas inmediatas que frenen la persistente alza  de la moneda estadounidense observada en los últimos días, a fin de impedir efectos perjudiciales a la economía de las familias mexicanas.

Ante la advertencia de organismos empresariales en el sentido de que el alza del dólar podría provocar un incremento de precios de productos con alto contenido de importación, Bolaños Aguilar exigió se incorporen medidas que amortigüen el impacto y eviten la carestía.

El diputado Bolaños Aguilar advirtió que de acuerdo con algunos señalamientos de organismos empresariales del país, ya se registran aumentos hasta del 50 por ciento en algunos bienes de consumo duradero.

Por ello, reiteró su exhorto a las autoridades financieras para que tomen cuanto antes decisiones encaminadas a afrontar los recientes ajustes al tipo de cambio, que han colocado la cotización del dólar en un punto muy elevado.

Destacó que es obligación del gobierno federal garantizar que industrias como la eléctrica, metalmecánica, del vestido y el calzado, y todo aquel sector manufacturero que importe insumos, no se vean gravemente afectados por la disparidad monetaria entre el dólar y el peso.

Recordó que el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, se comprometió a actuar con responsabilidad para “anclar” el peso, y confió en que existan herramientas para que la economía mexicana se pueda estabilizar ante la fluctuación del dólar.

Javier Bolaños dijo que aunque el titular de la institución bancaria central no especificó cuáles serían los mecanismos que podrían ayudar a controlar la tendencia alcista del dólar y la consecuente depreciación del peso, confió en que las medidas que determine contribuyan a detener la especulación y el nerviosismo prevalecientes en el mercado cambiario.

Previous post

Cambian modelo de seguridad pública; surgen los Comvives

Next post

Mantienen interrupción de agua potable en "La Unión"