Home»Inicio»Sin discusión paternidad de gestión a la UAEM: Matías Quiroz

Sin discusión paternidad de gestión a la UAEM: Matías Quiroz

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 27 de septiembre.- El secretario de gobierno, Matías Quiroz Medina, informó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) entregará 50 millones de pesos como anticipo del subsidio federal a la máxima casa de estudios.

El pasado sábado el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, levantó una huelga de hambre y palabra, que mantuvo por 36 horas, luego de que representantes de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) anunciaron el logro alcanzado con el gobierno federal y estatal para liberar 100 millones de pesos a favor de la Universidad.

Este día en rueda de prensa, cuestionado al respecto el secretario de gobierno, expresó que “no se va a discutir la paternidad de esa gestión”, ya que, dijo, que el objetivo es compartido por la SEP. Insistió en que el monto ya asegurado es de 50 millones de pesos, y que si hay fondos adicionales se informará cuando estén garantizados, sin caer en especulaciones.

Matías Quiroz, detalló que mediante una reunión con autoridades de la SEP, se acordó plantear una ruta para transparentar la aplicación de los recursos que fueron transferidos a la universidad, tanto por la federación como por la entidad federativa.

A fin de resolver  el cierre del ejercicio por solicitud de la SEP, se establecerá mesas de trabajo para que los representantes de universidad informen aspectos de la nómina de sus trabajadores de base de su personal  de confianza y gastos diversos en un diagnóstico sobre la situación financiera, abundó Quiroz Medina.

Añadió que de esta manera tal y como se comprometieron en las próximas horas se entregarán 50 millones de pesos a la UAEM, que, dijo, el gobernador Graco Ramírez, gestionó ante la Secretaría de Hacienda (SH) y la SEP.

 

Previous post

Respaldan líderes gobierno de Cuauhtémoc Blanco

Next post

Declina Pepe Casas al Sapac