Home»Inicio»Quitan “tienditas” de droga en Atlachoalaya

Quitan “tienditas” de droga en Atlachoalaya

0
Shares
Pinterest Google+

Por Justino Miranda

CUERNAVACA, Mor.- Elementos de la Policía de Mando Único cateo celdas del área de sentenciados del Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) Morelos, y decomisaron marihuana, heroína, sicotrópicos, basculas grameras, pipas de madera y alumnio, teléfonos celulares, puntas de varilla  y la una planta de marihuana.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP) informó el cateo en el penal de Atlacholoaya, situado en el municipio de Xochitepec, fue para detectar objetos prohibidos y que puedan vulnerar la seguridad de la población de dicho centro penitenciario.

El operativo arrojó el decomiso de dos basculas grameras, 10 pipas de madera, 7 pipas de aluminio, 46 bolsitas de plástico transparente que en su interior contienen vegetal verde con las características de la marihuana, 3 pastillas de color blanco, 5 bolsas de plástico transparente que en su interior contiene polvo blanco con las características de la cocaína en polvo, así como una planta de marihuana.

Los objetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común para que determine lo conducente.

La última incursión de la Policía de Mando Único fue en mayo pasado cuando ingresó para detener una riña entre internos que dejó como saldo un muerto y dos heridos de gravedad. En esa ocasión catearon dormitorios y decomisaron objetos punzocortantes así como envoltorios de cocaína, marihuana y pastillas psicotrópicas.

La CESP decomisó 19 objetos punzocortantes, 18 desarmadores, 10 “cuters”, 25 tijeras, 29 jeringas, 11 pipas, 27 pinzas, 1 teléfono celular, 3 memorias usb, 1 segueta, 3 bats, 15 envoltorios con lo que se presume es cocaína, 15 envoltorios con vegetal verde presumiblemente marihuana y 1 pastilla presumiblemente psicotrópica .

Una semana antes el gobierno estatal ordenó el traslado de 19 internos al penal federal del Altiplano y a otros centros, informó el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina.

En su momento aceptó que grupos criminales desde el interior y el exterior del penal de Atlacholoaya, ubicado a 20 minutos de esta capital, intentan desestabilizar a las autoridades para apoderarse del control.

“A pesar de las acciones que personas específicas realizan para intentar desestabilizar las actividades cotidianas en los centros penitenciarios, en los penales de Morelos impera el orden y la disciplina”, declaró.

Dijo también que Morelos logró despegar del fondo en el que se encontraba en el sistema penitenciario al obtener por primera ocasión una calificación aprobatoria de 7.34 en el Diagnóstico de Supervisión Penitenciaria 2015.

Previous post

Odio y división no tienen cabida: Bolaños Aguilar

Next post

Zócalo remodelado, con gasto de 49 mdp, pero sin cestos de basura