Home»Inicio»Adeuda Cuau a encargados de despacho de 8 delegaciones

Adeuda Cuau a encargados de despacho de 8 delegaciones

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 27 de septiembre.- Jorge Torrescano, exencargado de despacho de la delegación Miguel Hidalgo, denunció que desde febrero el ayuntamiento capitalino adeuda el pago a los ocho encargados de las delegaciones municipales, cuyo monto es de 15 a 20 mil pesos mensuales.

“No nos pagaron ni un quinto, no recibí ningún apoyo por parte  del ayuntamiento ni un vale de gasolina, trabajé ocho meses sin sueldo aportando de mi propio dinero”, expresó el exfuncionario.

Torrescano, refirió que el pasado 8 de febrero fue nombrado encargado de despacho de la delegación Miguel Hidalgo, ese día le indicaron que debido a la falta de presupuesto para los encargados de despacho, su sueldo lo recibiría una vez que fuera designado delegado, lo cual no ocurrió y el pasado 8 de septiembre el Cabildo de Cuernavaca aprobó la designación de nuevos representantes en la las ocho delegaciones de la capital.

Un día después surgió la inconformidad en contra de los nombramientos, y los habitantes de la colonia Satélite, en la capital, tomaron las instalaciones de la delegación Vicente Guerrero, días después habitantes de la delegación Lázaro Cárdenas y Plutarco Elias Calles, hicieron lo propio para exigir el cambio de delegados, bajo el argumento de que fueron “impuestos” por la administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Esta mañana habitantes de la delegación Miguel Hidalgo bloquearon avenida Plan de Ayala, por espacio de una hora, para exigir la destitución del delgado Luciano Flores Vergara.

José Trujillo Ortiz, presidente del Consejo de la ayudantía Flores Magón, declaró que  Flores Vergara fue “impuesto” como delegado de la demarcación como parte de un acuerdo político.

En días pasados, el secretario del ayuntamiento, Guillermo Arroyo Cruz, declaró que no hay marcha atrás con la designación de delegados que fueron propuestos por el edil Blanco Bravo, y votados por el Cabildo, aseguro que no se puede hablar de imposición cuando se respeta la ley.

Previous post

Zócalo remodelado, con gasto de 49 mdp, pero sin cestos de basura

Next post

Ignora titular de Instituto de la Mujer, Alerta de Violencia de Género