Home»Inicio»PF, militares y Mando Único cuidarán Feria de la cecina en Yecapixtla

PF, militares y Mando Único cuidarán Feria de la cecina en Yecapixtla

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Yecapixtla, Mor., 28 de septiembre.-  Al mes cerca de 800 toneladas de cecina se comercializan en este municipio que desde hace 26 años celebra la “Feria y Tianguis grande de la Cecina de Yecapixtla”, informó el edil Francisco  Sánchez Zavala.

Esta mañana en rueda de prensa en el Ex Convento de San Juan Bautista, Sánchez Zavala aprovechó para invitar a los turistas propios y ajenos para que acudan a la feria que se realizará a partir del 20 al 31 de octubre próximo, en los Altos de Morelos.

La vigésimo sexta edición de la feria estará amenizada con la presencia de artistas como la banda MS, Napoleón, Calibre 50, Ha-Ash entre otros, para ello, dijo el edil la Secretaría de Cultura federal destinó un millón 140 mil 495 pesos, más 9 millones de pesos que invertirá el municipio para los eventos culturales y musicales cuyo costo de recuperación será de 100 pesos.

Sánchez Zavala refirió que cada año se busca un realce en el turismo que sirva como vitrina para re oxigenar el turismo, y dijo, “lo que buscamos es que venga la gente y genere economía en el municipio, queremos invertir porque buscamos gran derrama económica”, expresó.

Manifestó que a fin  de salvaguardar la integridad física de los visitantes a la Feria del Tianguis Grande y la Cecina se contará con el apoyo de elementos de la Policía Federal, Mando Único y el Ejército Mexicano, y con ello dijo “la seguridad está garantizada para todos”.

El Pueblo con Historia y Tradición se vestirá de fiesta en su edición número 26, una feria a la cual se esperan más de 200 mil visitantes, abundó el edil, y añadió  que los días de feria reactivan la economía de la región y permite disfrutar de los espectáculos que se ofrecen.

Previous post

400 mil alumnos suspenderán clases este viernes

Next post

Gobierno mató a víctimas al borrar su memoria: Sicilia