Home»Inicio»No permitiré señalamientos que lastimen personas ni instituciones: Bolaños Aguilar

No permitiré señalamientos que lastimen personas ni instituciones: Bolaños Aguilar

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

San Lázaro, Ciudad de México a 29 de septiembre.- Previo a la discusión –que se prevé intensa- de temas como el de la propuesta para crear el Mando Mixto Policial y sobre todo la aprobación del paquete fiscal para el ejercicio 2017, que incluye el presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos, el presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar, afirmó “no voy a permitir señalamientos que lastimen ni a una persona ni al Congreso en su conjunto”, pero aclaró “no pondré freno al debate, a la intensidad, a la confrontación de ideas, a las argumentaciones.”

Antes del inicio de la sesión de este día, en una visita realizada a la reunión plenaria del grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista Mexicano (PVEM), Bolaños Aguilar adelantó: “Vamos a buscar que se cumpla el Reglamento y el Código de Ética que ya está publicado desde mayo pasado, que establece tiempos para diferentes temas y la forma en que hay que conducirse en el Pleno”.

Cabe señalar que esta reunión del Diputado Presidente con los integrantes del PVEM es la primera que se da con los diferentes grupos parlamentarios que integran esta legislatura, mismas que tienen la finalidad de dar a conocer la visión y objetivos de la Mesa Directiva, que están fundamentados en el cumplimiento del Reglamento de este órgano legislativo.

Bolaños Aguilar añadió que se ha consensuado con los integrantes de la Mesa Directiva, que este equipo de trabajo represente la pluralidad de la Cámara de Diputados. Se buscará que los pronunciamientos y declaraciones dentro y fuera de la Cámara reflejen, en la medida de lo posible el sentir y, lo que debe ser, un posicionamiento institucional de la Cámara de Diputados”, aclaró.

El presidente de la Cámara de Diputados enfatizó, además, que igualmente se tiene el propósito de hacer que se cumpla el Reglamento a cabalidad, en relación con la puntualidad en el inicio de las sesiones.

En su oportunidad, el coordinador del PVEM, diputado Jesús Sesma Suárez, expresó su respaldo al legislador Javier Bolaños y agradeció su apoyo, en momentos difíciles, de algún integrante del grupo parlamentario. Asimismo, reconoció la imparcialidad del diputado Javier Bolaños en temas de los partidos políticos, así como su conducción como Presidente de la Mesa Directiva.

 

Previous post

Levantan cuerpos calcinados y desmebrado

Next post

Protestan por el recorte presupuestal al campo y anuncian marcha