Home»Inicio»Que secretario de gobierno asuma posición de hombre de Estado: rector Vera

Que secretario de gobierno asuma posición de hombre de Estado: rector Vera

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 30 de septiembre.- El recurso que deberá llegar a la máxima casa de estudios por 50 millones de pesos, como parte del adeudo que tiene el gobierno del estado, no está condicionado se trata de “un recurso extraordinario y no regularizable”, expresó Alejandro Vera, rector de la UAEM.

Agregó que el anticipo forma parte del convenio de subsidio ordinario, e indicó que el tema del rescate financiero se presentará en una mesa de diálogo con la presencia de autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Ante ello hizo un llamado al secretario de gobierno, Matías Quiroz Medina a no hacer falsas interpretaciones de los estados financieros de la universidad, por lo que dijo debe asumir una posición como “hombre de Estado y no como hombre de pandilla”, dijo el rector.

“Así como lo hizo la SEP el gobierno del estado debería de sentarse a dialogar para conocer el tema de la universidad y no hacer falsos estados financieros de los gastos de la máxima casa de estudios de manera amañada y dolosa”, refirió el rector Vera Jiménez.

Lamentó que el gobierno del estado no ha tenido la iniciativa para promover el diálogo, pero, dijo, desde el Ejecutivo estatal continúan las campañas de desprestigio en contra de la universidad.

Por ello, anunció que la próxima semana instalará una mesa de diálogo con la SEP y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) a fin de atender y buscar una solución a los problemas estructurales que enfrenta la UAEM.

Previous post

Ejecutan orden de aprehensión contra médico por delito de lesiones

Next post

Reducción de un 25% en delitos de alto impacto: gobierno