Home»Inicio»Coloca ICTSGEM más de 592 mdp, cifra histórica en créditos

Coloca ICTSGEM más de 592 mdp, cifra histórica en créditos

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Morelos, 30 de septiembre.- La directora general del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM), Verónica Martínez García, informó que este organismo ha logrado colocar 592 millones de pesos en créditos a beneficio de sus casi 22 mil afiliados.

Cifra que calificó como histórica, ya que en sus 32 años de operación no se había conseguido mantener este nivel de créditos.

Martínez García afirmó que fue gracias a la reestructura, modernización, constante evaluación y recuperación de la cartera vencida -que pasó del 11 al cuatro por ciento- que se obtuvo esta cifra.

Además, indicó que el flujo de efectivo tener disponible un crédito, por única ocasión, para todos los sindicalizados de hasta 125 mil pesos, lo que facilitó dispersar 120 millones de pesos.

“Esto significa que tenemos liquidez, un flujo de efectivo entrando en tiempo y forma por parte de las entidades que nos permite seguir trabajando”, destacó.

Aseguró que la reforma a la Ley del Instituto abonará a incrementar el número de créditos colocados porque disminuye los tiempos de aprobación de dos importantes apoyos: el crédito hipotecario y el de automóvil. En el caso de automóvil pasó de seis meses a cinco días hábiles.

“Esta nueva ley permitió la creación de un comité técnico para la aprobación de créditos hipotecarios que puede sesionar cada semana, lo que permitirá otorgar los apoyos en un mes, logrando reducir en un 50 por ciento el tiempo de atención”, detalló Martínez García.

Asimismo, esta reforma mejorará la bolsa de ahorro de los trabajadores debido a que la retención será de seis por ciento.

“La retención de la cuota vía nómina es un ahorro, un ahorro que se integra con la cuota del patrón y se pone a trabajar”, expresó.

En este tema subrayó que pese a los recursos legales interpuestos por algunos trabajadores, la ley sigue vigente y el Instituto continúa prestando sus servicios sin problemas y de manera más eficiente.

“La ley está vigente, la operación sigue yo diría que más fuerte ahora, tenemos una liquidez y un flujo de efectivo con eficiencia, eso nos ayuda mucho para seguir prestando”, puntualizó.

Previous post

Reducción de un 25% en delitos de alto impacto: gobierno

Next post

Llama Matías Quiroz a conducirnos con respeto y amor a la patria