Home»Inicio»Muere niña arrastrada por corriente de agua en Yautepec

Muere niña arrastrada por corriente de agua en Yautepec

0
Shares
Pinterest Google+

Antonella Ladino

Yautepec, Mor., 1 de octubre.-   Una menor de seis años fue localizada sin vida, en un paraje denominado el remolino en Itzamatitlán, de este municipio, luego de que ayer un taxi en el cual viajaba acompañada de su madre, fue arrastrado por la corriente del río.

Javier Bermúdez Alarcón, director general de Protección Civil Morelos, relató que el taxi tipo pointer intentó cruzar un vado en la comunidad de Oacalco, al oriente del estado, pero la creciente del río arrastró al vehículo y ante tal fuerza del agua el chofer se dio a la fuga, mientras que la madre de la menor logró escapar del auto pero su  hija fue llevada por el cauce.

Más tarde acudió personal de Protección Civil de Yautepec, buzos y la Cruz Roja, para realizar la búsqueda que se extendió desde Yautepec hasta el municipio de Tlaltizapan, a la altura de la Barranca honda. El cuerpo si vida de la infante fue localizado esta mañana en el río Yautepec, en el poblado de Itzamatitlán, municipio de Yautepec, reportó la Dirección de PC Morelos.

En agosto pasado una mujer perdió la vida al ser arrastrada por la corriente cuando intentó bajar del auto cubierto por el agua acumulada, abajo del puente que conduce a la cabecera municipal de Xochitepec, al sur del estado.

Las autoridades de PC reportaron que los ocupantes de un taxi quedaron atrapados en un vado, y en un intento por abandonar el auto la mujer fue arrastrada por la corriente mientras que su acompañante sobrevivió.

Bermúdez Alarcón, advirtió que la temporada de lluvias se extenderá hasta la tercera semana de octubre, además de una confluencia de 50 frentes fríos, por ello, sugirió a la sociedad evitar caminar cerca de los canales, barrancas y puentes peatonales.

Previous post

Beca salario se mantiene en Morelos: Graco Ramírez

Next post

Cumplimos, afirma Graco Ramírez en su cuarto informe de gobierno