Home»Inicio»No olvidan 2 de octubre y marchan

No olvidan 2 de octubre y marchan

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 2 de octubre.- Estudiantes de la Normal de Cuautla marcharon en las calles de la capital para recordar la masacre del 2 de octubre de 1968 en la plaza de las Tres Cruces de la Ciudad de México

El contingente acompañado por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se concentró en la iglesia del Calvario y marchó hasta el zócalo de la capital; el recorrido se realizó bajo la consigna “2 de Octubre no se olvida, es de lucha combativa, vivos se los llevaron, vivos los queremos”.

Los normalistas hicieron un alto frente al Congreso local, donde recordaron e hicieron pase de lista a los 43 estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero, desaparecidos hace más de dos años. Finalmente arribaron al zócalo donde realizaron un mitin y se retiraron.

La movilización se realizó como parte de la marcha a nivel nacional para conmemorar el 2 de octubre.

En la mañana un promedio de 50 personas, en su mayoría adultos integrantes del Pacto Morelos por la Soberanía Alimentaria, el Sindicato de Trabajadores del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (SITIMTA), y la Comisión Independiente de Derechos Humanos, Morelos, entre otras organizaciones civiles, protestaron a 48 años de la masacre en Tlatelolco.

Además lamentaron la “violencia” cometida contra el pueblo de Nochixtlán, Oaxaca, en el marco de la represión generalizada contra la lucha del magisterio en defensa de la educación pública.

Previous post

Entrega gobierno Presupuesto de Egresos 2017

Next post

Construimos un nuevo Morelos: Graco Ramírez