Home»Inicio»Piden legalizar adopciones de menores por parejas homosexuales

Piden legalizar adopciones de menores por parejas homosexuales

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 3 de octubre.-  La población Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual, (LGBTTTI) interpondrá un amparo por omisión legislativa ante el anuncio del congreso de quitar el carácter preferente a la iniciativa del gobernador Graco  Ramírez, que permitirá a parejas del mismo sexo así como a personas solteras a la adopción de menores y por no resolver en materia del reconocimiento legal de personas trans.

César Guerrero, vocero del Frente estatal de la Diversidad Sexual, pidió a los diputados legislar a favor de la adopción sin discriminación, al mismo tiempo hizo un llamado para que se reforme el Código familiar para la identidad de género y la identidad jurídica de las personas trans que habitan en la entidad, alrededor de unas 700.

Los miembros de la comunidad LGBTTTI recriminaron al obispo Ramón Castro Castro utilizar causas sociales para difundir su mensaje de odio en su contra, de realizar convocatorias en contra de las reformas aprobadas en favor del matrimonio igualitario, con la complicidad, estimó, de diferentes funcionarios públicos y del partido conservador de Acción Nacional.

“Exigimos se respete la supremacía Constitucional, estos personajes violan el  artículo 1° que prohíbe la discriminación por su preferencia sexual, entre otras, y el 130, que exige a las iglesias y demás agrupaciones sujetarse a la ley”, demandó.

Acusó que el jerarca de la iglesia católica en el estado debe cesar de inmediato sus ataques contra la comunidad así como su injerencia entre los diputados para que no se aprueben dichas iniciativas.

Previous post

Divulga video íntimo con su novia y lo detienen

Next post

Niega Fiscalía tercera fosa en Tetelcingo