Home»Inicio»Bloquean otra vez Sedagro

Bloquean otra vez Sedagro

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 3 de octubre.- Campesinos productores de la zona sur protestaron en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), para demandar apoyo económico para la construcción de bodegas en el campo.

Gabino Pineda Ramírez, habitante de la comunidad San José de Pala, en el municipio de Tlaquiltenango, manifestó que en mayo la Sedagro, a cargo de Roberto Ruiz Silva, abrió la convocatoria de apoyos para el campo, donde por lo menos seis vecinos de su comunidad ingresaron documentación, y a la fecha no han obtenido respuesta.

En total, dijo, son más de 3 millones de pesos para la construcción de 140 bodegas en diferentes municipios, a cada bodega le corresponde un aproximado de 25 mil pesos.

En dos hectáreas, Gabino y su familia siembran maíz, sorgo y calabaza su cosecha alcanza hasta siete toneladas cada año, mismo que utiliza para consumo propio y si alcanza para vender en otros pueblos cuya ganancia es de 800 a mil pesos a la semana.

Gabino, campesino desde hace 12 años, requiere dinero para la construcción de una bodega en sus tierras para guardar su producción, ya que debido a las fuertes lluvias en los últimos meses, dejarla a la intemperie la mazorca se moja y entra en descomposición.

Esta mañana Gabino se unió al bloqueo que realizaron integrantes de la Fundación Justicia y Libertad, Bienestar y Campo del Estado de Morelos, en avenida Díaz Ordaz, en la colonia Cantarranas, en la capital, a fin de exigir al Ruiz Silva, la liberación de ese recurso.

En la primera quincena de marzo la misma organización mantuvo un bloqueo por más de 30 horas en las instalaciones de la Sedagro, para exigir su inclusión en los programas de apoyos económicos para el campo.

Previous post

Niega Fiscalía tercera fosa en Tetelcingo

Next post

De la seguridad pública a seguridad ciudadana