Home»Inicio»Anuncia Graco Ramírez nueva policía en Morelos

Anuncia Graco Ramírez nueva policía en Morelos

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Emiliano Zapata, Mor.- 3 de octubre.- El gobernador Graco Ramírez anunció la “Policía Morelos” la cual, aseguró, tendrá una proximidad con la ciudadanía, sin que “caigan en la tentación, que no está al servicio de la delincuencia organizada, como lo estaba cuando llegamos a la gubernatura”, expresó.

Criticó a aquellos de “memoria flaca” al hacer alusión a los encargados de la seguridad en el sexenio de Sergio Estrada Cajigal (2000-2006), como el excoordinador General de la Policía Ministerial, José Agustín Montiel López, y al exsecretario de Seguridad Luis Ángel Cabeza de Vaca, acusado de dar protección al cartel de los hermanos Beltrán Leyva, quien fue liberado luego de 10 años preso por falta de pruebas.

“Antes, a mitad del sexenio, los encargados de la seguridad en el estado estaban acusados y encarcelados por dar protección a delincuentes”, sin mencionar la reciente liberación de Cabeza de Vaca.

Recriminó el reciente ataque que sufrieron elementos del Ejército Mexicano, en Sinaloa, donde seis militares fueron masacrados para rescatar a un delincuente herido. “Ese es el tamaño del problema que enfrentamos”.

Se nota que hay una nueva policía, aseguró, el 90%, si no es que el 100% de los elementos han acreditado los llamados de control y confianza y están debidamente capacitados. Alabó además la condición física de los elementos “cuando han desfilado, la gente nos felicita por su buena condición. Se ve profesional y responsable”, señaló. El gobernador reiteró que hay una campaña en contra del Mando Único emprendida por presuntos delincuentes. Aquí ya no tienen cabida, declaró.

Sin embargo, Graco Ramírez no habló de las constantes denunciadas ciudadanas públicas y penales en contra de los abusos de autoridad de la policía de Mando Único, “olvidó” además que precisamente en Emiliano Zapata, tan sólo este año, la Secretaría de Seguridad municipal ha visto ya tres titulares debido a las acusaciones en su contra.

Tampoco habló del caso de un joven, quien murió presuntamente por la golpiza que recibió de 9 elementos de dicho municipio, lo que quedó evidenciado en un video grabado por testigos de la agresión y que causó la baja, hasta el momento de dos policías implicados así como del titular.

Otro olvido del mandatario fue que 189 elementos se dieron de baja en septiembre pasado por no aprobar los exámenes de control y confianza por problemas de salud, especialmente por daltonismo, la mayoría de ellos  en la capital morelense.

Previous post

Llega el 911 con sanciones legales

Next post

Muere trabajador de funeraria atacado a balazos