Home»Inicio»Rechaza TSJ incremento del 3% a presupuesto; “cabildearemos”, dice magistrada

Rechaza TSJ incremento del 3% a presupuesto; “cabildearemos”, dice magistrada

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 4 de octubre.- Se reconoce el esfuerzo y consideración del Poder Ejecutivo del Estado en la propuesta de presupuesto correspondiente al año 2017 para el Tribunal Superior de Justicia en el que se estima un incremento del 3%, sin embargo con absoluta responsabilidad será analizada frente a los retos institucionales, señalo la Magistrada Presidenta, Carmen Verónica Cuevas López, al sostener que en caso de que sea insuficiente se acudirá al Congreso Local a cabildear un incremento mayor.

Puntualizó que el Ejecutivo del Estado propuso para el Tribunal Superior de Justicia un presupuesto para el 2017 equivalente al 3% de aumento en comparación a lo que se programó para este año, mismo que será analizado por el Consejo de la Judicatura, para determinar si es o no suficiente.

Justicia un presupuesto para el 2017 equivalente al 3% de aumento en comparación a lo que se programó para este año, mismo que será analizado por el Consejo de la Judicatura, para determinar si es o no suficiente.

Carmen Verónica Cuevas López subrayó que es importante que haya suficiencia presupuestal para poder consolidar el sistema de justicia penal acusatorio y adversarial, en donde aún se requiere de infraestructura y por supuesto de mayores plazas laborales para atender la carga de trabajo que se genera en la justicia penal.

También, dijo, se necesitarán recursos para iniciar los procesos de transición sobre la oralidad en los sistemas de justicia civil, mercantil y familiar; para los aumentos salariales de la base trabajadora; para amortiguar el pago de las jubilaciones y pensiones y para capacitación del personal.

Carmen Verónica Cuevas López expuso que el análisis presupuestal se realizará a partir de estos momentos. Dejó en claro que al interior del Tribunal Superior de Justicia no existen privilegios y descartó cualquier aumento salarial para los Magistrados.

La Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, sostuvo que en caso de que no sea suficiente el incremento del 3% al presupuesto del próximo año, se tendrá que realizar un intenso cabildeo con los diputados locales para generar un mayor aumento económico.

En este sentido, confió en que los Diputados del Congreso del Estado generen el aumento necesario para atender las necesidades apremiantes del Tribunal Superior de Justicia, sobre todo para evitar que la institución encargada de impartir justicia sea afectada por los problemas financieros.

Previous post

Mejorar infraestructura asegura educación de calidad: Graco

Next post

Piden abogados protocolo de protección