Home»Inicio»Piden abogados protocolo de protección

Piden abogados protocolo de protección

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia villaseñor

Cuernavaca, Mor., 6 de octubre.- Abogados morelenses realizaron una caravana hacia la Ciudad de México, con destino al Congreso de la Unión, para que se conforme una comisión de justicia y verdad que atienda los 19 asesinatos de litigantes registrados durante el sexenio de Graco Ramírez, sin resolverse ninguno de ellos, denunció el presidente de la Barra de Abogados del estado de Morelos, Miguel Ángel Rosete Flores.

Los 40 integrantes de la Barra partieron a la capital del país en dos autobuses, en compañía de algunos medios de comunicación, para reunirse con el presidente del Congreso, Javier bolaños Aguilar, representante por Morelos.

“Hemos solicitado al Ejecutivo estatal la creación de un Protocolo de Atención a Profesionistas del Derecho que ha ignorado. Pero no sólo los abogados estamos temerosos de ejercer nuestra profesión en la entidad, priva el clima de inseguridad entre la sociedad morelense para realizar cualquier actividad”, declaró.

Recriminó a las autoridades competentes que revictimizan y minimizar los asesinatos al decir que eran asuntos personales o venganzas, dijo, “son homicidios dolosos impunes, sin importar que la causa sean cuestiones personales o venganzas, debe realizarse una investigación, en el gremio tenemos ya 19 abogados asesinados y en ninguno de los casos hay culpables juzgados”, sentenció.

Rosete Flores hizo un llamado al gobernador para que más allá de los “dimes y diretes” entre la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, hay una sociedad que merece respeto y que se haga justicia ya que, señaló, los órganos de fiscalización e investigación no han resuelto sus casos.

“Toda la sociedad está insegura, los abogados estamos temerosos a ejercer la libre profesión, pero no sólo los penalistas también el que trabaja de juez, de Ministerio Público, el que es autoridad. Mis colegas asesinados eran penalistas, civilistas, mercantilistas, familiares, hay uno que era agrario, nadie está seguro”, detalló.

El abogado demandó el castigo a los responsables de los homicidios así como en contra de la autoridad, por presuntas omisiones, en su obligación de transparencia y responsabilidad, finalizó.

Previous post

Rechaza TSJ incremento del 3% a presupuesto; "cabildearemos", dice magistrada

Next post

Ordena juez al Cuau devolver concesión a PASA