Home»Inicio»Ordena juez al Cuau devolver concesión a PASA

Ordena juez al Cuau devolver concesión a PASA

0
Shares
Pinterest Google+

 

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 6 de octubre.-  Después de un largo litigio judicial, abogados de la empresa Promotora Ambiental, SA de CV (PASA) presentaron la resolución que obliga al municipio de Cuernavaca  devolverle la concesión de la recolección de la basura, y al pago por daños y perjuicios por cerca de 300 millones de pesos.

El contrato fue firmado en el año 2007 por 20  años, pero en el 2010 el entonces alcalde de la capital Manuel Martínez Garrigós, suspendió dicho acuerdo y decidió retirar a la empresa  la recolección de basura, ello, derivó en una demandan que endeudó a Cuernavaca con más 300 millones de pesos, deuda que deberá cubrir la administración de Cuauhtémoc Blanco, refirieron los abogados.

En tanto, el secretario general del ayuntamiento, Guillermo Arroyo Cruz, manifestó que la comuna no cuenta con ese recurso, porque cualquier pago que se haga debe estar contemplado dentro de la Ley de Presupuesto de Egresos de la institución, sin embargo dijo, este asunto será tratado por la Secretaría de Asuntos Jurídicos, el Ayuntamiento y el alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Por lo que dijo, están a la espera de una notificación formal, y así verificar los términos que concede el Juzgado de distrito para dar cumplimiento  y darle el trámite legal que corresponde, señaló Arroyo Cruz.

De acuerdo a lo expuesto por los representantes legales de la empresa PASA, el ayuntamiento capitalino tiene cinco días hábiles para cumplir voluntariamente con dicha sentencia, porque así lo determinó el Poder Judicial del Estado, expresó Guillermo Pasquel Hernández.

Es decir, a más tardar el próximo martes el municipio debe ofrecer una respuesta concreta a fin de evitar iniciar la “ejecución forzosa” de esa sentencia, la cual consiste desde el uso de la fuerza pública, una multa o incluso la destitución del alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Por ello, Pasquel Hernández, solicitó al edil Blanco Bravo, dé cumplimiento voluntario e inmediato de los puntos resolutivos de la sentencia, de lo contrario, dijo, PASA utilizará todos los recursos legales a su alcance para promover una “ejecución forzosa” y de esa manera recuperar lo que legítimamente le corresponde,  como es el ejercicio de la concesión otorgada para la recolección de basura.

Por lo tanto, y según lo que determinó el juez tercero de lo civil PASA puede empezar a trabajar desde el momento en que le notificaron la sentencia, sin embargo, dijo, Guillermo Pasquel,  hay una logística a seguir mediante el contrato con lo cual deben que esperar la posición del municipio.

 

Previous post

Piden abogados protocolo de protección

Next post

Compromiso Cumplido: Infraestructura colocará a la región oriente como un polo de desarrollo por los próximos 10 años