Home»Inicio»Protección Civil de Cuernavaca se declara en ruina económica y equipo

Protección Civil de Cuernavaca se declara en ruina económica y equipo

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 7 de octubre.-  La dirección general de Protección Civil (PC) de Cuernavaca requiere cerca de 8 millones de pesos para trabajar en “buenas condiciones”, informó Fernando Manrique Rivas, director de PC.
Declaró que a su llegada, el pasado 21 de septiembre, encontró a la  administración abandonada en materia de recursos, por lo que consideró un recurso de aproximadamente 8 millones de pesos para poner en buenas condiciones el departamento.

Actualmente, dijo, el departamento carece de presupuesto para trabajar y únicamente se tiene contemplado el gasto para el pago de nómina y los gastos mínimos de operación.

Lamentó que tanto los bomberos como el personal, no cuentan con el equipo necesario para realizar su trabajo, y es que, dijo la mayoría de los uniformes que tienen son de años atrás y se encuentran en mal estado, además las unidades móviles no están en funcionamiento.

El atlas de riesgo para el municipio es otro de los pendientes de PC debido a que la conformación del mismo es de alto costo y no existe una partida presupuestal para llevarlo a cabo, manifestó Manrique Rivas.

Sin embargo el anterior director de PC  Frankie Mondragón informó que para finales de este año se tendría listo el atlas para Cuernavaca, contrario a ello, Manrique Rivas manifestó que no hay recurso para conformarlo y actualmente están trabajando con el atlas de riesgo metropolitano.

Previous post

Exigen destitución de maestra que viste “provocativa”

Next post

Fueron transportistas quienes tomaron caseta: FDT