Home»Inicio»Incumple gobierno con la máxima casa de estudios

Incumple gobierno con la máxima casa de estudios

0
Shares
Pinterest Google+

Por Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 7 de octubre.- La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) informó que el gobierno del estado no ha entregado el subsidio ordinario correspondiente al mes de octubre, ni el anticipo de 50 millones de pesos como lo anunció el secretario de gobierno, Matías Quiroz Medina, el pasado 27 de septiembre.

Ese día, Quiroz Medina, en rueda de prensa comunicó la entrega de 50 millones de pesos como anticipo del subsidio federal a la máxima casa de estudios, tras la huelga de hambre y palabra a la que se sometió el rector Alejandro Vera, a fin de que la federación intervenga con el conflicto de la comunidad universitaria y a las autoridades por un déficit millonario y que la institución educativa no podría cubrir el pago de 6 mil trabajadores.

Este día mediante un comunicado la UAEM informó que el pago de la nómina se hizo con recursos del Patronato y de diversos proyectos, los cuales se tendrán que reponer a la brevedad para no comprometer su desarrollo.

El rector Jesús Alejandro Vera Jiménez ha dado seguimiento puntual a las gestiones ante la Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública, con objeto de que se le radique a la Universidad, a la mayor brevedad el subsidio ordinario y el anticipo prometido, señala el documento.

De igual modo informó que toda la documentación requerida por la Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública para analizar el tema del déficit estructural del presente ejercicio, ya fue entregada y se tiene información de que está siendo analizada.

Previous post

Fueron transportistas quienes tomaron caseta: FDT

Next post

Acompañado de los Diputados Federales Javier Bolaños y Margarita Alemán: Paco Sánchez da arranque a obra de remodelación del centro histórico de Yecapixtla