Home»Inicio»Recibe Javier Bolaños Aguilar a la Barra de Abogados de Morelos

Recibe Javier Bolaños Aguilar a la Barra de Abogados de Morelos

0
Shares
Pinterest Google+

Ciudad de México, 8 de octubre.- “En Morelos debemos evitar que las cosas sigan como van, he hecho un llamado reiterado a hacer un alto en el camino, a que se revise todo lo que no ha resultado, que se tomen decisiones que a la gente le hagan ver que se tiene conciencia de que tenemos que cambiar, sino ya de rumbo por lo menos sí de estrategia” afirmó el diputado presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar ante integrantes de la Barra de Abogados del Estado de Morelos.

Reunidos en las instalaciones del recinto parlamentario la tarde noche del pasado jueves, los integrantes del cuerpo colegiado de abogados más grande y con mayor reconocimiento del estado, según los definió su actual dirigente Miguel Ángel Rosete Flores, expusieron diversas inquietudes sobre lo que observan que ocurre en Morelos. Abordaron temas como la inseguridad y los agravios que como gremio han padecido, la corrupción, la falta de oportunidades, situaciones como lo ocurrido en las fosas de Tetelcingo, entre muchos otros.

Al respecto, el representante de los morelenses en el Congreso de la Unión, manifestó que es hora de pensar en Morelos, de ponerse la camiseta del estado y buscar que las cosas mejoren sobre todo en materia de seguridad y desarrollo económico: “a nadie se le puede pintar un escenario diferente a lo que estamos viviendo en el estado. En materia de seguridad, cualquier lugar al que acudimos es el primer tema, el segundo es la falta de oportunidades, el desempleo, la falta de estrategias que impulsen el desarrollo económico.”

Tanto el diputado Bolaños Aguilar como los abogados, coincidieron en que no es posible que Morelos siga en el camino que va y que urge buscar la forma de que independientemente de lo que ocurra en escenario de contienda política, haya caminos que hagan transitar de una mejor forma al estado. “La Patria es primero, se lee en este recinto, para nosotros, hoy Morelos es primero”, afirmó Ascensión Pacheco Godínez.

Sobre este tema, Bolaños Aguilar puso como ejemplo lo que ocurre en la capital del estado con el litigio mediático que existe entre actores políticos, lo cual “nos debe preocupar a todos, porque al final del día, Cuernavaca está en riesgo y es la capital del estado”. Además, lamentó lo que ocurre en varios municipios, donde ha sido invitado por empresarios, que piden que las reuniones sean en lugares privados o los conflictos que el gobierno tiene con la universidad, la iglesia e incluso el Poder Judicial.

Finalmente, Bolaños Aguilar reiteró su disposición de ser portavoz de los morelenses, en este caso de los integrantes de la Barra de Abogados del Estado de Morelos y de aportar lo necesario desde su actual responsabilidad a favor del estado. Por su parte, el dirigente gremial, Miguel Rosete, entrego al legislador morelense una “Constancia de Gratitud” y lo invitó a la próxima sesión de la Barra de Abogados del Estado de Morelos, misma que ocurrirá el primer sábado del mes de noviembre.

 

 

 

Previous post

Inician construcción de nuevo puente Palmira

Next post

Atacan a padre e hijo de 8 años a balazos