Home»Inicio»Cancelan diputados convocatoria para Consejo de Participación

Cancelan diputados convocatoria para Consejo de Participación

0
Shares
Pinterest Google+

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 26 de junio.- Los diputados  decidieron cancelar la convocatoria que emitieron para integrar el Consejo de Participación Ciudadana, encargado de implementar referéndum, plebiscito, iniciativa popular y revocación de mandato.

El hecho causó suspicacia entre empresarios y organizaciones civiles ya que ahora mismo un sector de la sociedad debate la necesidad de pedir al órgano una consulta y preguntar si debe revocarse mandato al gobernador Graco Ramírez.

La explicación para que hoy el Poder Ejecutivo publicara el decreto por el que los legisladores cancelaran la convocatoria es que, a consecuencia de la Reforma Política-electoral, aprobada el pasado 11 de junio, se extinguió el Instituto Estatal Electoral.

“Organismo  que se encargaría de aplicar los medios de participación ciudadana como son referéndum, plebiscito, iniciativa popular y revocación de mandato”, cita el acuerdo publicado este jueves en el periódico oficial Tierra y Libertad.

Argumentan también que ante la iniciativa por la cual se crea el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Morelos, y al no contar con leyes secundarias, dejaron sin efectos la convocatoria para integrar el Consejo de Participación Ciudadana, hasta en tanto existan las leyes secundarias.

Este mismo jueves, organizaciones empresariales como Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), al igual que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), establecieron que se trató de una decisión unilateral de los legisladores.

Previous post

70% de mexicanos con niveles superiores de plomo en sangre‏

Next post

Regresa a "la cancha" maestra de Educación Física