Home»Inicio»Cierre de locales en el primer cuadro refleja la inseguridad: Empresarios

Cierre de locales en el primer cuadro refleja la inseguridad: Empresarios

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 12 de octubre.-  El cierre de locales en el primer cuadro, la tarde del martes, es reflejo de la inseguridad que se vive en el estado, afirmó Alejandro Uribe García, presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco).

Ayer al mediodía por lo menos seis locales “bajaron sus cortinas” por espacio de una hora, en protesta por robos y asaltos que viven los comerciantes, ante ello, el líder empresarial dijo es una medida de expresión y manifestación por los robos que se presentan a plena luz del día.

De enero a la fecha por lo menos 40 comerciantes ubicados en el primer cuadro de la capital, se vieron obligados a cerrar sus puertas ante las pérdidas económicas de más del 50% que sufrieron por las marchas y plantones que se realizaban casi a diario, en la calle guerrero al menos diez locatarios bajaron sus cortinas.

En meses pasados el presidente de la Asociación de comerciantes establecidos Pro Centro Histórico de Cuernavaca, Eduardo Peimbert Ortiz, denunció  la desaparición de un comerciante, por lo que exigió mayor seguridad. Unos días después  el propietario de una tienda de vestidos fue encontrado sin vida al interior de su negocio, y se presume recibió disparos de arma de fuego.

Con ese contexto Alejandro Uribe reconoció que las autoridades encargadas de brindar la seguridad, si bien hacen su trabajo todavía falta reforzar las medidas para evitar incremento de la inseguridad ya que, dijo, no satisfacen las necesidades de la ciudadanía y consideró urgente atender las demandas y no solo hacer simulacros y declaraciones sobre el tema.

“Lo que tenemos que hacer que la ciudadanía se sienta segura, porque aunque hay cámaras de vigilancia desconocemos cuántas están funcionando”, indicó el empresario y además señaló a Morelos como un estado de inseguridad que es preocupante.

Previous post

Es definitivo: falsificaron firma del Cuau en contrato millonario; Arroyo Cruz

Next post

Abandonan cuerpo desmembrado en Puente de Ixtla