Home»Inicio»Depositan 50 millones a la UAEM por gestión de Graco Ramírez

Depositan 50 millones a la UAEM por gestión de Graco Ramírez

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 12 de octubre.- Como resultado de la intervención del Gobierno del Estado de Morelos y con el respaldo de los sindicatos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal entregó 50 millones de pesos (mdp) a la Máxima Casa de Estudios.

En septiembre, el gobernador Graco Ramírez sostuvo un encuentro con Mario Cortés Montes, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM), y Virginia Paz Morales, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM).

Con su apoyo, se comprometió a intervenir ante la SEP y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCyP); en cumplimiento, el día 27, el Gobernador se reunió con el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, quien confirmó la autorización del anticipo por 50 mdp del subsidio federal.

Los recursos correspondientes a noviembre y diciembre, permitirán enfrentar la falta de liquidez en que se encuentra la UAEM.

No obstante, se mantiene la necesidad de localizar la causa del déficit financiero que enfrenta la Universidad y por ello, se mantendrá la ruta para transparentar la aplicación de los recursos que le han sido transferidos por la federación y el estado, con toda puntualidad.

Así como, las razones del incremento de la nómina del personal de confianza, la cual en los últimos tres años, ha crecido al doble.

El apoyo a la UAEM es otro compromiso cumplido con los universitarios.

Previous post

Piden extremar precauciones para evitar picadura del mosco Aedes Aegypti

Next post

Sapac un caos de corrupción: "Morelos rinde cuentas"