Home»Inicio»Inician construcción de telesecundaria en Chipitlán

Inician construcción de telesecundaria en Chipitlán

0
Shares
Pinterest Google+

Por Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 14 de octubre.- En meses anteriores alumnos de la escuela telesecundaria, “Lázaro Cárdenas del Río”, de la colonia Chipitlán, en la capital, se instalaron en un edificio de la ayudantía municipal, a fin de exigir instalaciones propias y dignas, esta mañana Elena Cepeda de León, presidenta del Sistema DIF Morelos, acompañada de autoridades educativas, alumnos y padres de familia colocaron la primera piedra para la construcción del nuevo plantel educativo.

En enero, Francisco Cruz Ávila, presidente del comité de padres de familia, expuso que durante 14 años los estudiantes utilizaron instalaciones que no cumplen con las condiciones para desarrollar su desempeño escolar.

Este día autoridades de la Secretaría de Educación a cargo de Beatriz Ramírez, y el titular del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco Godínez, colocaron la primera piedra para el inicio de la edificación del plantel educativo que contará con una docena de aulas, biblioteca, laboratorios, sanitarios, cancha deportiva, una oficina directiva y la barda perimetral que, además, permitirán la atención de jóvenes con discapacidad.

Los recursos destinados a este centro educativo, que beneficiará a casi 209 estudiantes de nueve grupos de nivel medio básico, ascienden a 19 millones 286 mil 990 pesos. Se prevé la conclusión de los trabajos y la entrega del inmueble para febrero próximo.

Previous post

En el combate contra el secuestro y la extorsión hay que hablar de los éxitos en México: María Elena Morera

Next post

Concluye VI Congreso Internacional de lucha contra el secuestro