Home»Inicio»Impone récord taco acorazado de 61 metros

Impone récord taco acorazado de 61 metros

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., El récord del taco acorazado más grande fue superado, en la capital morelense, con una longitud de 61 metros.

La tarde del sábado autoridades de la capital, en coordinación con empresarios del ramo restaurantero, impusieron el récord del taco acorazado más grande, este fue elaborado con diferentes guisos como milanesa, torta de papa, chile relleno, salchicha, entre otros.

Una vez que salió la enorme tortilla rectangular los voluntarios colocaron una capa de arroz y enseguida diferentes platillos tradicionales, como los que cocinó doña Felicitas Sánchez, creadora del plato típico en 1908 en la ciudad de Cuautla, al oriente del estado.

El evento se realizó en el marco de la segunda Fiesta del Maíz. Con la participación de 80 voluntarios de distintas instituciones educativas y 17 restaurantes que aportaron los guisados fue posible el reto, al superar el primer taco elaborado de 51 metros con 50 centímetros en 2015.

El programa se realizó frente al restaurante 100% natural, y fue encabezado por el secretario de Turismo y Desarrollo Económico, Juan Diego Pons Díaz de León.

La concentración de gente y la música con exceso de volumen alertó a los visitantes que pasaban quienes se acercaron a tomar fotografías, y una vez concluido el reto familias completas degustaron esta muestra culinaria, oriunda de la entidad morelense.

 

Previous post

Levanta plantón y anuncia marcha a México

Next post

Promueve Javier Bolaños paridad en gabinete presidencial