Home»Inicio»Pide Bolaños Aguilar estacionamientos gratuitos

Pide Bolaños Aguilar estacionamientos gratuitos

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 17 de octubre.- El diputado federal Javier Bolaños Aguilar, pidió una investigación y sanción en contra del edil capitalino Cuauhtémoc Blanco Bravo, por no hacer efectiva la gratuidad de los estacionamientos, no aplicar becas de excelencia educativa y la entrega de útiles escolares gratuitos a niños de educación básica.

El presidente de la Cámara de Diputados acusó que el edil no incluyó en la Ley de Egresos dichos temas, por lo cual el exfutbolista puede hacerse acreedor a una sanción administrativa hasta su posible destitución.

“Hace 4 meses entregué un documento a la Contraloría del municipio sin que el presidente municipal haya dado respuesta, ni siquiera de manera verbal”, señaló.

Lamentó que las divisiones al interior de la comuna mantengan sumido al municipio en una crisis severa, sin planeación ni estrategia, al margen de la ley y acuerdos aprobados desde varias administraciones pasadas.

“La entrega de becas y útiles escolares a niños de Primaria se realiza desde el trienio de Sergio Estrada, en 1997, y el decreto de los estacionamientos fue aprobado en febrero de 2015 sin que la gestión del alcalde priísta Jorge Morales Barud lo haya incluido en la Ley de ingresos del presente año, al igual que Blanco Bravo, quien en el proyecto que envió al Congreso local tampoco lo previó.

El panista confió en que la Contraloría resolverá sobre el tema a favor de los ciudadanos, dijo, “el ayuntamiento debe estar a favor de la ciudadanía no de las empresas, si alguna de ellas está inconforme hay instancias para que resuelvan jurídicamente sobre el tema pero hasta el momento no tenemos conocimiento de algún juicio de amparo”, detalló.

Previous post

Modernizan sistema de riego Carros-Cayehuacan

Next post

Brinda apoyo Edil a impulsores del deporte