Home»Inicio»Reconoce Matías Quiroz labor de trabajadores del ISSSTE

Reconoce Matías Quiroz labor de trabajadores del ISSSTE

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 16 de octubre.- La suma de esfuerzos entre los gobiernos estatal y federal es la clave para garantizar –como hasta ahora- el derecho a la salud de toda la población de Morelos, aseguró el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina.

Lo anterior al participar en la celebración del Día del Trabajador del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Indicó que gracias al trabajo coordinado, durante los primeros cuatro años de la administración que encabeza Graco Ramírez, se han invertido más de 302 millones de pesos entre recursos federales y estatales en acciones de rehabilitación, mantenimiento y conservación de centros de salud y hospitales comunitarios.

Destacó que el 94 por ciento de la población del estado, cuenta con algún tipo de Protección Social en Salud.

Asimismo dijo que Morelos ocupa el segundo lugar en menor tasa de suicidios a nivel nacional; además de que ha incrementado el porcentaje de medicamentos surtidos de manera completa, tanto que Morelos tiene el primer lugar nacional en este rubro.

Quiroz Medina señaló que el otorgar los servicios de salud no sería posible sin los trabajadores por lo que reconoció su labor y desempeño.

“El ISSSTE, más allá de ser una simple Institución de Seguridad Social debe ser entendido como una forma de vida para la derechohabiencia, los trabajadores y sus familias”, expresó en presencia de Ausencio González Baza, Secretario General de la Sección XXII Morelos del Sindicato del ISSSTE, entre otros.

González Baza, reconoció el esfuerzo que se ha hecho para dar cobertura de salud en Morelos, por lo que reiteró su convicción para dar pasos firmes con el Gobierno que encabeza Graco Ramírez en favor de los derechohabientes.

 

Previous post

Intensificarán uso del Náhualt

Next post

Fiscal anticorrupción sin compromisos, pide Bolaños Aguilar